Captura de pantalla de un vídeo de Xavi Hernández durante un test de la FIFA sobre el Mundial de Qatar 2022

Captura de pantalla de un vídeo de Xavi Hernández durante un test de la FIFA sobre el Mundial de Qatar 2022

Fútbol MUNDIAL DE QATAR 2022

Xavi elige a los mejores del Mundial de Qatar y da la sorpresa con un jugador del Real Madrid

El entrenador del Barcelona protagonizó un test de la FIFA sobre los que son para él los mejores del Mundial de Qatar 2022.

28 noviembre, 2022 17:33

Desde el pasado 20 de noviembre, todos los amantes del fútbol están pendientes de lo que pase en el Mundial de Qatar 2022. ¿Quién ganará la Copa del Mundo el próximo domingo 18 de diciembre? ¿Quién será el mejor jugador del torneo? ¿Y el máximo goleador? Todavía quedan unas semanas para conocer estas respuestas, pero algunas quinielas amenizan la espera.

Como la de Xavi Hernández. El entrenador del Fútbol Club Barcelona desde Doha protagoniza un particular test de la FIFA. El que fuera campeón del mundo con la selección española en Sudáfrica 2010 elige al mejor delantero del Mundial, al mejor portero, al futbolista más habilidoso o también con quién le hubiera gustado jugar. Por supuesto, también responde sobre su favorita si no gana España.

Primero de todo, responde sobre quién es para él el mejor delantero del Mundial. Aquí se ajusta a lo que se ha visto hasta ahora en Qatar 2022, de ahí que se decante por Richarlison, que la rompió con Brasil. Del ataque a la portería. Y ahí salta la sorpresa Porque Xavi asegura que el mejor guardameta en la Copa del Mundo es Thibaut Courtois, arquero del Real Madrid y de la selección de Bélgica.

Thibaut Courtois, con la selección de Bélgica en el Mundial de Qatar 2022

Thibaut Courtois, con la selección de Bélgica en el Mundial de Qatar 2022 Bruno Fahy / Belga / dpa

A partir de ahí, mayoría de respuestas con protagonismo de Can Barça. Sobre todo con Pedri, del que destaca que es uno de los futbolistas más habilidosos del torneo, junto a Musiala, además de que también es uno de los dos jugadores con los que le gustaría haber compartido equipo y minutos dentro de un terreno de juego. El otro es Gavi.

[Xavi Hernández vuelve a defender a Qatar y su Mundial: "Las críticas son muy injustas"]

Aunque el morbo, además de haber elegido a un madridista como uno de los mejores del Mundial, estaba en qué selección quiere que gane el torneo el próximo 18 de diciembre. Eso sí, se destaca siempre y cuando España no se proclame campeona. Xavi Hernández, al igual que otros barcelonistas, lo tiene claro: que gane la Copa del Mundo de Qatar 2022 la Argentina de Leo Messi.

Test completo

- Delantero: Richarlison.

- Portero: Courtois.

- Lateral: Jordi Alba.

- Habilidoso: Pedri y Musiala.

- Centrales: Upamecano y Konaté.

- ¿Con quién te hubiera gustado jugar?: Pedri y Gavi.

- Si no gana España...: Messi con Argentina.