Casemiro, junto a Rodrygo.

Casemiro, junto a Rodrygo. REUTERS

Fútbol MUNDIAL 2022

Casemiro también echa de menos a Rodrygo y a Vinicius: la conexión que maravilla al Mundial

El centrocampista anotó un golazo en una combinación preciosa que sirvió para darle a Brasil el pase a los octavos de final.

28 noviembre, 2022 20:33

Carlos Henrique Casemiro fue el gran protagonista del segundo partido de Brasil en el Mundial de Qatar 2022. El centrocampista definió el choque con un golazo a falta de siete minutos para el final, y con ese gol certificó el pase de la gran favorita de la competición a los octavos de final.

La jugada fue una maravilla que dejó con la boca abierta a los aficionados en el Stadium 974 y que ha levantado un gran número de alabanzas en todo el planeta. Tres fueron los futbolistas que intervinieron en la finalización con una precisión y una calidad fuera de lo común para terminar introduciendo el balón en la portería de Sommer. El portero suizo apenas pudo mirar cómo el esférico traspasada la línea de gol ya que no tuvo tiempo ni de reaccionar.

La acción, además, tiene un claro sabor madridista. Pese a que Casemiro ya no juegue en las filas del conjunto blanco, la conexión en la jugada del gol recuerda claramente al Real Madrid. Vinicius la inició, después Rodrygo apareció y dejó en una clara posición de ventaja a Casemiro, recordando a tiempos no muy lejanos en el Santiago Bernabéu. 

[Casemiro los echa de menos: "¿Quién encajaría mejor en mi estilo de juego? Modric y Kroos"]

Vinicius, en una de sus constantes internadas por la banda izquierda, arrancó la jugada. El extremo no paró de intentarlo y al final encontró premio. Conectó con Rodrygo, que había entrado en la segunda mitad y que resultó definitivo. El joven delantero tiró de repertorio y casi sin mirar cedió el balón para que Casemiro, con el esférico botando dentro del área, reventara el cuero al fondo de las mallas. 

Quedó claro que los tres brasileños, al margen de formar parte de la misma selección, se siguen entendiendo a la perfección después de tanto tiempo juntos en el Real Madrid. En esta ocasión, de hecho, se cambiaron los papeles ya que fue Casemiro el que finalizó y no el que asistió, pero siguen jugando de memoria y tanto tiempo vestidos los tres de blanco le sacó de un apuro a Brasil.

El otro guiño madridista

Casemiro todavía sigue desprendiendo cierto aroma madridista e incluso él mismo se ha encargado de alimentarlo durante los últimos días en pleno Mundial de Qatar. Tanto, que en la previa del encuentro ante Suiza salió a rueda de prensa y lanzó un guiño a otros dos excompañeros suyos en el Real Madrid.

Vinicius y Casemiro se abrazan en el Brasil - Suiza

Vinicius y Casemiro se abrazan en el Brasil - Suiza REUTERS

Un periodista presente en aquella sala de prensa le preguntó al centrocampista por aquellos futbolistas con los que se ha sentido más a gusto en el campo, o con los que más seguro estaba. La respuesta de Casemiro a aquella cuestión fue tajante. El centrocampista no dudó, sonrió y dijo: "Luka Modric y Toni Kroos".

Ese centro del campo formado por Casemiro, Modric y Kroos le ha dado durante muchas temporadas una gran cantidad de alegrías al Real Madrid gracias a su funcionamiento inmaculado. Ellos movieron al equipo a lo largo de muchos años y son grandes culpables de la gran cantidad de títulos logrados por el conjunto blanco durante ese periodo de tiempo.