Vinicius encara a tres defensas

Vinicius encara a tres defensas EFE

LA LIGA | JORNADA 12

Real Madrid 1 - 1 Girona, La Liga | Resultado, resumen y goleadores del partido

El Real Madrid empató frente al Girona FC en la jornada 12 de La Liga. Marcaron Vinicius para los merengues y Stuani para los visitantes.

El Real Madrid sacó un insuficiente empate frente al Girona en el Estadio Santiago Bernabeú. El conjunto blanco no encontró la manera de superar a un rival que le puso las cosas muy difíciles desde el primer minuto y suma su tercer empate liguero.

Vinicius marcó para el Real Madrid y Stuani hizo lo propio para el Girona. La polémica llegó en el penalti a favor de los catalanes, que tuvo que ser revisado por el VAR. Además, se le anuló un tanto a Rodrygo por falta al portero y Toni Kroos acabó expulsado.

Segunda parte (1-1)

Vinicius adelantó al Real Madrid tras una jugada trabada. Valverde creyó en ella y puso un balón al corazón del área para poner por delante a los suyos. Asensio tuvo el segundo nada más marcar. 

Sin embargo, un penalti provocado por Marco Asensio, por manos, facilitó el empate del Girona desde el punto de penalti. Además, el Real Madrid vio cómo le expulsaban a Toni Kroos por doble amarilla.

Primera parte (0-0)

El Real Madrid salió con mucha intensidad al césped del Estadio Santiago Bernabéu. Los de Ancelotti buscaron acercarse de manera constante a los dominios de Gazzaniga, especialmente con disparos desde la larga distancia. Camavinga y Rodrygo rondaron el gol. El brasileño se topó con el palo y no pudo adelantar a los suyos.

El Girona subió sus prestaciones en el tramo final de la primera mitad y casi sorprendió a los blancos con una llegada de Yangel Herrera. El centrocampistó estrelló con violencia en balón en el travesaño poco antes del término de la primera mitad. 

(1-1, 80') Stuani

Tras ser avisado desde el VAR, Melero López revisó la acción y consideró penalti. Desde los once metros no falló el delantero del Girona para poner la igualada en el partido. Courtois no pudo hacer nada para detenerlo. 

(1-0, 70') Vinicius 

El Real Madrid se adelantó gracias a un remate de Vinicius a placer. El futbolista del conjunto merengue cazó una gran asistencia de Valverde en el corazón del área para poner el primero. Él comenzó la jugada y él la termino. 

  1. 19:01 Jaime Trujillo Empate amargo del Real Madrid frente al Girona

    El Real Madrid vivió un polémico partido frente al Girona. Vinicius adelantó al conjunto blanco tras una buena jugada de Valverde por el costado izquierdo. Pocos minutos después, el conjunto catalán empató en el tramo final tras un polémico penalti por manos de Asensio. Stuani transformó el penalti.

    En los últimos instantes, el conjunto merengue vio cómo le anulaban un gol por falta de Rodrygo al portero y Toni Kroos era expulsado.

    ¡Muchas gracias por seguir el directo del Real Madrid - Girona en El Español! Estaremos acompañándoles en el siguiente partido, esta vez en la Champions League.

  2. 18:58 Jaime Trujillo Cómo es gestionar estas semanas con los jugadores

    "Creo que no es difícil. Yo no puedo entrar en la cabeza de los jugadores. Tenemos que hacer valoraciones y evaluarlos. Los que no han jugado ha sido porque no queríamos arriesgar con ellos".

  3. 18:57 Jaime Trujillo Estado del terreno de juego

    "Esto es un problema que hemos tenido y que están tratando de arreglarlo. Ojalá se pueda resolver pronto".

  4. 18:56 Jaime Trujillo Pérdida de confianza

    "Tenemos que demostrar la fortaleza de la plantilla en el terreno de juego. Creo que vamos a reaccionar bien"

  5. 18:55 Jaime Trujillo El problema del dominio del Real Madrid

    "Los partidos son complicados ante los equipos. Tener dificultades es bastante normal. El nivel en este momento no es excelente y no tenemos el tiempo de recuperarnos 100% físicamente y mentalmente. Todos sufren"

  6. 18:54 Jaime Trujillo Sobre los tropiezos del equipo

    "No estamos al nivel de la semana pasada. Hemos tenido varios problemas como el regreso de los lesionados, la baja de Tchouameni... Estamos jugando muchos partidos y el equipo muestra algo de cansancio. Tenemos una gran oportunidad el miércoles de ser primeros en el grupo de Champions y somos líderes en Liga"

  7. 18:51 Jaime Trujillo Ancelotti, sobre la mano y el penalti

    "No me gusta hablar de esto. La primera situación es bastante clara, porque no ha tocado el balón con la mano. Le ha ido el pecho y él me ha dicho que no ha sido"

    "Si el portero toca el balón con la mano, se puede pitar o no pitar. Lo que me sorprende es el penalti. Esta situación significa dos puntos menos en la tabla"

  8. 18:48 Jaime Trujillo A la espera de las explicaciones de Carlo Ancelotti

    Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, saldrá en rueda de prensa para hablar del partido. El empate supone un paso atrás en las aspiraciones del conjunto merengue tras no conseguir la victoria en un duelo clave.

    Ancelotti poco antes de comenzar el partido.

    Ancelotti poco antes de comenzar el partido. REUTERS

  9. 18:35 Jaime Trujillo Así fue el gol anulado a Rodrygo Goes en el tramo final del partido

    El colegiado, que previamente había señalado un discutido penalti a favor del Girona, anuló con gol de Rodrygo por falta que hubiera supuesto el triunfo de los de Ancelotti.El colegiado, que previamente había señalado un discutido penalti a favor del Girona, anuló con gol de Rodrygo por falta que hubiera supuesto el triunfo de los de Ancelotti. Lee aquí la noticia completa.

  10. 18:31 Jaime Trujillo Así fue el penalti pitado a Marco Asensio

    El colegiado señaló pena máxima a favor del conjunto catalán por un ligero toque de balón de Marco Asensio después de que el balón le rebotara en el pecho. Consulta aquí toda la información de la noticia.

  11. 18:30 Jaime Trujillo Análisis de Carvajal sobre el partido

    "Ha interpretado que es penalti y toca seguir. No vamos a darle más vueltas. No hemos conseguido ganar… a intentar corregir los errores de hoy. Pero seguimos arriba y cualquier equipo desearía estar donde estamos nosotros. Ahora a por la final del miércoles que queremos ser primeros". 

    "Hemos hecho méritos para ganar. Ellos han tenido un par de ocasiones en las que no han marcado. Un momento clave fue la gran parada de Gazzaniga a Asensio, que hubiera finiquitado el partido con 2-0".

  12. 18:14 Jaime Trujillo (1-1) ¡Final del partido!

    Terminó el partido en el Estadio Santiago Bernabéu. Empate insuficiente para el Real Madrid, que ve cómo el Barcelona le caza en el primer puesto de la clasificación. Marcó Vinicius mediada la segunda mitad e igualó Stuani. 

  13. 18:11 Jaime Trujillo 95' (0-0) El Real Madrid, a la desesperada

    El Real Madrid está quemando todas sus naves en el partido. El conjunto de Carlo Ancelotti está buscando el gol de cualquier manera y no lo está encontrando. Muchísimos problemas y el encuentro se acaba. 

  14. 18:07 Jaime Trujillo 90' (1-1) Gol anulado y roja para Toni Kroos

    Rodrygo Goes marcó para el Real Madrid.  Sin embargo, el portero del Girona tenía la mano sobre el balón. Por lo tanto el gol no subió al marcador tras la revisión del VAR. Y justo después, Kroos fue expulsado tras realizar una falta demasiado dura. Minutos locos en el Santiago Bernabéu. 

    Así fue la imagen del gol anulado a Rodrygo, donde el meta tenía la posesión.

    Gol anulado a Rodgrygo por falta a Paulo Gazzaniga

    Gol anulado a Rodgrygo por falta a Paulo Gazzaniga

  15. 18:00 Jaime Trujillo 86' (1-1) Doble cambio en el Real Madrid

    Se marcharon Fede Valverde y Ferland Mendy. Entraron Mariano y Militao en el Real Madrid. Busca Ancelotti presencia aérea en el area rival. A la desesperada el conjunto merengue para tratar de sumar los tres puntos. 

  16. 17:57 Jaime Trujillo 83' (1-1) Falla un gol cantado el Real Madrid

    Vaya oportunidad ha tenido el Real Madrid para ponerse por delante en el marcador. Se paseó el balón en el área del Girona y nadie pudo llegar a la pelota. Tiene prisa el conjunto de Ancelotti en marcharse en busca del gol de la victoria. 

    Así fue la mano de Asensio que obligó a decretar penalti. 

    Mano de Marco Asensio vista por el VAR y sancionada con penalti ante el Girona

    Mano de Marco Asensio vista por el VAR y sancionada con penalti ante el Girona

  17. 17:54 Jaime Trujillo 80' (1-1) Gol del Girona

    Acertó Stuani a definir desde los once metros. El delantero del Girona no falló y complica mucho las cosas al Real Madrid, que tendrá que reaccionar para ganar el partido.

  18. 17:53 Jaime Trujillo 78' (1-0) Hay penalti para el Girona tras revisarlo en el VAR

    El colegiado Mario Melero López señaló penalti tras una mano de Marco Asensio dentro del área. Se complican las cosas para el Real Madrid. Tuvo que avisar el VAR. 

  19. 17:50 Jaime Trujillo 75' (1-0) Asensio tuvo el segundo

    Prácticamente en la siguiente jugada al gol, Asensio ha tenido el segundo. El disparo a bocajarro del jugador del Real Madrid se encontró con una impresionante manopla de Gazzaniga. Además, Modric vio la amarilla tras una falta en el centro del campo.

    Se van Herrera, Castellanos y Valery en las filas del Girona. Entran Reinier, Stuani y Toni Villa.

  20. 17:44 Jaime Trujillo 70' (1-0) ¡GOOOOOOOOL DE VINICIUS!

    Se adelanta el Real Madrid. Vinicius adelanta a los suyos tras rematar a placer un gran balón de Valverde en el corazón del área. Lo peleó una y otra vez el conjunto merengue tras atrancarse la jugada, que comenzó el propio brasileño y pasó por los pies de Fede y Rodrygo. 

  21. cargando