Esther González, celebrando un gol con el Real Madrid Femenino en la Liga F 2022/2023

Esther González, celebrando un gol con el Real Madrid Femenino en la Liga F 2022/2023 EFE

Fútbol REAL MADRID FEMENINO

Esther González se convierte en la máxima goleadora histórica del Real Madrid Femenino

Con sus tres goles frente al Alavés, la española se coloca con 24 tantos y supera a Kosovare Asllani. 

16 octubre, 2022 15:43

Esther González ha hecho historia en el Real Madrid Femenino. La delantera del conjunto blanco se lució contra el Alavés con un espectacular hat-trick. Una exhibición sobre el césped del Estadio Alfredo Di Stéfano que sirvió para redondear una maravillosa goleada frente al equipo vasco.

La atacante se ha convertido en la máxima goleadora del Real Madrid por méritos propios. En sus dos temporadas ha conseguido batir todos los registros del club y se ha colocado en solitario en la primera posición con 24 goles, superando los 23 de Kosovare Asllani.

La española ha logrado unos espectaculares números desde que llegase la pasada temporada procedente del Levante en el verano de 2021. Con su voraz hambre goleadora ha roto los registros dejado por la kosovar Asllani, que abandonó el club el pasado verano para poner rumbo al AC Milan.

Esther González, celebrando un gol del Real Madrid Femenino en la Women's Champions League 2022/2023

Esther González, celebrando un gol del Real Madrid Femenino en la Women's Champions League 2022/2023 Real Madrid

En la lista de máximas anotadoras del club también se encuentran otras futbolistas del calibre de Marta Cardona (15), Olga Carmona (11) y Lorena Navarro (10). Una lista que ya lidera Esther González y está dispuesta a distanciarse de sus compañeras mientras sigue marcando.

La delantera sacó a relucir su instinto en el área rival al poco de saltar al terreno de juego, su entrada en la segunda parte frente al Alavés en el minuto 68 sirvió para vivir una auténtica exhibición sobre el césped del Alfredo Di Stéfano. En tan sólo 14 minutos logró perforar tres veces las redes del equipo rival, consagrándose como una de las mejores jugadoras del partido.

[El Real Madrid Femenino le hace un siete al Alavés para seguir con el invicto en la Liga F]

"Muchísimas gracias por el apoyo en el partido y esperemos daros muchísimas más victorias", expresó Esther tras el partido, mostrándose visiblemente contenta tras su hat-trick.

Números de récord

Tras su desembarco en el 2021, ha logrado consagrarse como una de las mejores delanteras del Real Madrid Femenino. Su constancia a base de goles la han colocado como una referente tanto a nivel nacional como internacional, donde ya se ha hecho un hueco en la Selección.

Esther González celebrando uno de sus goles frente al Alavés.

Esther González celebrando uno de sus goles frente al Alavés. EFE

Desde su firma con el conjunto merengue ha disputado 43 partidos con el Real Madrid: 30 de Liga, 12 de Champions League, tres de la Copa de la Reina, uno de la Supercopa de España. Sumando un global de 3.498 minutos sobre el verde con la elástica madridista. La granadina ha marcado un total de 24 goles: 17 en Liga, 5 en Champions League y 2 en Copa, es decir, sale a una media de un tanto cada 145 minutos.

Números que ya le han hecho entrar en la historia del Real Madrid Femenino y que aspira a superar mientras siga luciendo la camiseta merengue.