Rodrygo Goes celebra un gol en el Santiago Bernabéu

Rodrygo Goes celebra un gol en el Santiago Bernabéu Reueters

Fútbol EL DERBI

Rodrygo se gana un puesto en El Derbi: el escudero perfecto de Vinicius y el recambio de Benzema

El jugador brasileño ha sabido suplir a la perfección al delantero francés y ha sido el mejor complemento posible para su compatriota brasileño. 

17 septiembre, 2022 08:00

El Real Madrid afronta este domingo uno de los partidos más importantes de la primera parte de la temporada. Pero además, será uno de los más calientes. El Civitas Metropolitano se prepara para recibir al líder invicto con más ganas que nunca de amargarle la noche. Y todo después de que se haya avivado una absurda e hiriente polémica en torno a la figura de Vinicius Junior con Koke Resurrección como principal instigador

El capitán del Atlético de Madrid ha provocado que El Derbi llegue caliente después de su ataque contra la figura brasileña al que ha intentado amedrentar incluso desde antes de que ruede el balón. Pocos son ya los que dudan que el jugador del Real Madrid tendrá encima un marcaje especial y que la dureza será una compañera inseparable durante todo el encuentro en su relación con los zagueros colchoneros. 

Sin embargo, Vinicius no estará solo en su batalla. No tendrá a su lado a su mejor compañero, Karim Benzema, pero sí tendrá a quien ha demostrado ser hasta ahora su mejor complemento. Se trata de Rodrygo Goes, quien ha derribado con goles y buenos minutos la puerta de la titularidad en el momento más necesario. 

[Nkunku y Jude Bellingham deslumbran a Europa: los 'objetivos' del Madrid para 2023 brillan en Champions]

Rodrygo se gana el puesto

Cuando todo va bien es mucho más fácil destacar. Sin embargo, Rodrygo no es un chico al que le gusten los retos fáciles. Arrancó la temporada lesionado y eso le lastró a la hora de tener minutos. Fede Valverde se hizo con su puesto y el uruguayo sigue sin bajarse del once. Se podría decir que junto a Vinicius es uno de los futbolistas en mejor forma. Pero no solo del equipo, sino de todo el mundo. 

Sin embargo, Rodrygo ha sabido ganarse un lugar incluso estando el charrúa. Y lo ha hecho aprovechando las rotaciones de Ancelotti ante una temporada extenuante y también con la baja de Karim Benzema. El delantero francés se marchó lesionado ante el Celtic en el debut en Champions y todavía no ha regresado. 

[El Real Madrid da la cara por Vinicius: "Rechazamos todo tipo de racismo y le damos nuestro cariño"]

La lesión de Karim Benzema

La lesión de Karim Benzema Jorge Pacheco

Las últimas pruebas han dictaminado que lo más probable es que no esté recuperado para El Derbi. Por ello, Rodrygo volverá a tener una gran oportunidad en un duelo repleto de morbo y ante uno de los mejores equipos de La Liga. Acompañará en esa nueva delantera repleta de vértigo y juventud a Vinicius y a Fede Valverde para hacer las veces de nueve o de falso nueve, su mejor posición. 

Rodrygo Goes ha aprendido a crecer en este Real Madrid desde el extremo derecho, pero su verdadera vocación es la de aparecer entre líneas, generar desequilibrio en zonas calientes y vivir cerca del área. Así se lo demostró al Mallorca en el último partido de Liga con uno de los mejores goles que ha marcado desde que aterrizó en la capital de España. 

[Camavinga, a por el Golden Boy: Ansu Fati, Jude Bellingham y Pedri, sus principales rivales]

Ante la ausencia de Benzema y con un Mariano que apenas cuenta para 'Carletto', el brasileño es la mejor opción para esa posición de delantero móvil que busca el italiano en sus esquemas. A pesar de que disputado pocos minutos, ya ha conseguido ver puerta en dos ocasiones. Y las dos han sido importantes. Ante el Betis dio los tres puntos y ante el Mallorca relanzó la remontada del equipo. También ha conseguido repartir dos asistencias y atraviesa un momento de forma brillante. 

El complemento de Vinicius

Están siendo unas horas complicadas para Vinicius Junior. El jugador brasileño está siendo señalado por la hinchada rojiblanca y por muchos que le han criticado en las últimas horas. Eso sí, también ha recibido incontables apoyos. Pero en el terreno de juego tendrá al más importante. Sin su inseparable Karim Benzema, Rodrygo es quien debe tomar esa responsabilidad. Y lo ha hecho. 

[Pelé defiende a Vinicius: "Aunque el racismo existe, no dejaremos que eso nos impida seguir sonriendo"]

Rodrygo Goes hace un remate acrobático.

Rodrygo Goes hace un remate acrobático. EFE

Los golazos que marcaron los dos ante el Mallorca en el último partido liguero manifiestan el buen entendimiento que tienen los dos brasileños. Son amigos fuera del campo y son pura fantasía sobre el césped. Ahora, Rodrygo tiene que dar un paso hacia delante para defender y apoyar a su compañero, pero también para aprovecharse de que todas las miradas estarán puestas sobre 'Vini'. 

Rodrygo podría ser el arma secreta del Real Madrid en un Derbi en el que los blancos esperan dar el primer gran golpe de la temporada venciendo a uno de los rivales directos, más por tradición que por clasificación o momento de forma en estos momentos. Aún sin Benzema, los blancos no tienen nada que temer con un Rodrygo a este nivel.