Pelé y Vinicius en un fotomontaje

Pelé y Vinicius en un fotomontaje

Fútbol REAL MADRID

Pelé defiende a Vinicius: "Aunque el racismo existe, no dejaremos que eso nos impida seguir sonriendo"

El legendario futbolista brasileño ha querido defender a su compatriota que se está viendo en el centro de las críticas justo antes del Derbi. 

16 septiembre, 2022 18:20

Vinicius se ha convertido en el nombre de las últimas horas en el panorama futbolístico. El brasileño ha cuajado un inicio de temporada espectacular que ya le ha reportado incluso algunos premios de LaLiga. Está marcando goles, está repartiendo asistencias y está siendo una auténtica pesadilla para las defensas rivales. 

Con Ancelotti, Vinicius ha adquirido un estatus especial. Se siente y se sabe líder de este equipo junto a Benzema. De sus botas y de su banda nace casi todo el caudal ofensivo del Real Madrid. Sin embargo, eso también le hace ser el objetivo número uno de las defensas rivales. No obstante, eso a 'Vini' no le preocupa en exceso. 

Contra el Mallorca en el último partido disputado por los blancos en el Santiago Bernabéu en La Liga se pudo comprobar como los conjuntos rivales intentan sacarle de la circulación por lo civil o por lo criminal. Faltas, agarrones, patadas y un continuo juego sucio verbal al que Vinicius tiene que hacer oídos sordos, aunque no siempre pueda. 

Para colmo, en las últimas horas ha tenido que ver como el capitán del Atlético de Madrid, Koke Resurrección, le advertía de que si marcaba en el próximo partido que enfrentará a merengues y colchoneros en el Wanda Metropolitano, "habrá lío" porque hará uno de sus tradicionales bailes. Sí, el capitán de uno de los mejores equipos del mundo diciéndole a la estrella del Real Madrid que no puede celebrar los goles como quiera. El mismo que cuando Griezmann o Cunha bailaban fuera donde fuera no decía nada. 

Koke felicita a Griezmann por su gol con el Atlético de Madrid en La Liga 2022/2023

Koke felicita a Griezmann por su gol con el Atlético de Madrid en La Liga 2022/2023 EFE

Por si esto fuera poco, Vinicius también ha sido objeto de una especie de polémica racista ya que el debate se ha extendido a los medios de comunicación. Ahora nadie le permite a Vinicius bailar para demostrar su alegría por hacer lo que le gusta. De hecho, ha sido recomendado a irse a un "sambódromo" para poder "hacer el mono". Desafortunadas palabras de Pedro Bravo, uno de los agentes más importantes del fútbol español, que han tenido una enorme repercusión en Brasil. 

Pelé también apoya a Vinicius

Tanto es así que muchos compañeros de profesión y selección han querido defender a través de sus redes sociales a Vinicius. Desde su amigo Reinier hasta estrellas como Neymar pasando por rivales como Raphinha, reciente fichaje del Barça. En las últimas horas, los mensajes de apoyo a 'Vini Jr' no han cesado. 

Uno de los últimos, pero a la vez de los más especiales, ha sido el enviado por la mayor leyenda del fútbol mundial, Pelé. Edson Arantes do Nascimento, institución en Brasil y en todo el planeta, ha querido apoyar al futbolista del Real Madrid, animándole a bailar para celebrar sus goles y, para lo que es más importante, luchar contra el racismo. 

[La Fiscalía archiva la denuncia de LaLiga por los gritos racistas que recibió Vinicius en el Camp Nou]

"El fútbol es alegría. Es un baile. Es una verdadera fiesta. Aunque el racismo aún existe, no permitiremos que eso nos impida seguir sonriendo. Y seguiremos luchando contra el racismo de esta manera: luchando por nuestro derecho a ser felices".

Un mensaje muy positivo por parte de un Pelé que gracias a su repercusión ha conseguido mover masas en apoyo a Vinicius. Aquellos que intentan amedrentarle y desprestigiarle lo que han conseguido es hacer al brasileño un símbolo de lucha. Si necesitaba motivación para 'liarla' en el Derbi, Vinicius ya la tiene toda. Que tiemble el Civitas Metropolitano