Vinicius Júnior.

Vinicius Júnior.

Fútbol REAL MADRID

El nuevo Vinicius de Champions y el reto de convertirse en el mejor jugador de Europa

El jugador del Real Madrid regresa a la competición continental tras marcar el gol de La Decimocuarta. Su inicio de temporada lanza la candidatura.

6 septiembre, 2022 18:00

Han pasado 100 días desde que Vinicius Júnior embocó el centrochut de Fede Valverde en París para hacer al Real Madrid campeón de Europa por decimocuarta vez. Ese instante encumbró al jugador brasileño para siempre, después de una temporada en la que se confirmó como estrella del fútbol mundial. Ahora comienza una nueva edición de la Champions League en la que su objetivo será demostrar que puede ser el mejor del viejo continente volviendo a liderar al conjunto blanco.

Su arranque de temporada hace pensar que esto sea más que una posibilidad. Tres goles y dos asistencias en los cinco primeros encuentros de la campaña ponen en perspectiva con cifras ese inicio fugaz. Vini está siendo el principal generador en ataque del Real Madrid. Repite esfuerzos explosivos una vez tras otra, con y sin balón, deja atrás a rivales con suma facilidad y, sobre todo, está teniendo el acierto de cara a la portería que se le presumía antaño como una tara.

Los 22 goles de Vinicius en la 2021/2022 fueron un punto de inflexión. Tras aquel primer paso, ahora quiere subir la apuesta para atacar el listón de los 30 tantos. Una de las claves de su ambicioso objetivo pasa por el componente físico. Vini no se lesiona desde marzo de 2019 y eso le ha permitido acumular muchos partidos. Este hecho, sumado a la confianza de Carlo Ancelotti, le coloca sobre el foco de todo el continente para volver a ser uno de los hombres decisivos de la nueva edición de la Champions.

El joven de 15 años que dormía con su abuela en una favela y que tres años después firmaba por el Real Madrid, ya es una estrella de este deporte. El fichaje de 45 millones de euros de Florentino Pérez que no había debutado con el Flamengo respondía en la final de la Champions League pasada a la renovación de Kylian Mbappé por el Paris Saint-Germain que decepcionó a los seguidores merengues siendo el hombre que marcó el gol del triunfo. Así cerraba el círculo Vinicius.

Ahora ha abierto otro. Fue el mejor jugador de la Supercopa de Europa con la que se estrenaba este curso y ha destacado en los cuatro encuentros de La Liga que se han disputado: ante la UD Almería fue el más desequilibrante, contra el Celta fue el hombre del partido con un gol y una asistencia y frente al RCD Espanyol y el Real Betis abrió el marcador. Ahora pone a prueba este nivel en la máxima competición continental con el Celtic FC como su primer rival.

El reto de Vini

Vinicius hace tiempo que aprendió el rumbo que tomar en su carrera. Igual que cada vez define mejor de cara a puerta, en su cabeza las cosas tienen mucha más claridad que años atrás. Ya no hay bloqueos y sí confianza en uno mismo. Las palizas físicas en verano tienen un porqué, igual que los intensos trabajos de cara a portería en los entrenamientos. De cada verano regresa con trucos nuevos para volver locos a sus rivales y en cinco encuentros ya ha puesto a prueba varios.

Está en una temporada en la que se está poniendo a prueba su papel de líder del Real Madrid, algo que va implícito en continuar superando sus registros goleadores. Todo esto ayudará a que pueda dar ese paso adelante con la selección de Brasil con el Mundial de Qatar 2022 como escenario perfecto para ello. Ir cumpliendo con cada uno de estos objetivos le acercará al gran final: este no es otro que levantar más temprano que tarde el Balón de Oro.