Endrick firma su primer contrato profesional con el Palmeiras

Endrick firma su primer contrato profesional con el Palmeiras

Fútbol FICHAJES

La oferta a Endrick que impresiona a su familia: el Chelsea se mueve para quitárselo al Real Madrid

En Brasil informan de una oferta del Chelsea a Endrick. Es la primera que llega por el niño prodigio que siguen con atención Real Madrid y Barça.

2 agosto, 2022 09:23

Quien quiera fichar a Endrick va a tener que apostar fuerte por él. El joven brasileño del Palmeiras, que acaba de cumplir los 16 años y ha firmado su primer contrato profesional, ya tiene una oferta sobre la mesa. No es ni del Real Madrid ni del Barcelona sino del Chelsea. Se avecina batalla.

El Chelsea ha sido el primero en moverse en serio, aunque antes ya hubiera conversaciones con los dos grandes de España. Los blues, que se encontraron con la familia y el agente de Endrick en Sao Paulo, han dado su compromiso de que pagarían hasta 40 millones (30 fijos más 10 en variables) por él.

Es la información revelada por el periodista Jorge Nicola, que asegura que la familia de Endrick ha quedado "muy impresionada" por la apuesta del Chelsea. No por el dinero sino por el proyecto del club inglés, que quiere contar con el joven brasileño para su futuro.

[Endrick da un paso clave: una Libertadores bajo el radar del Real Madrid que marca su llegada a Europa]

El Chelsea da el primer paso y obliga al resto a moverse. Endrick no saldrá de Brasil hasta que no cumpla los 18 años, lo que permite la ley. Será por tanto un tira y afloja largo, en el que Madrid y Barça todavía tienen mucho que decir. Está casi descartado que se pueda cerrar un compromiso ya, aunque el jugador quedara cedido en Palmeiras hasta el momento de poder saltar a Europa.

Hasta este punto, el favorito al fichaje siempre había sido el Madrid. El motivo no es otro que la preferencia del chaval para jugar de blanco. Quedó encantado cuando visitó la capital española con su familia hace unos meses. Durante su viaje pisó el Santiago Bernabéu, conoció el resto de instalaciones del club y presenció desde el palco un partido. También asistió a la final de Champions en París, que ganó el Madrid.

En lo deportivo, Endrick todavía tiene mucho que crecer. Su salto al primer equipo es una realidad y podrá jugar por primera vez en la Copa Libertadores tras ser inscrito por su club. Durante la temporada pasada marcó 16 goles en 17 partidos, demostrando que puede ser considerado uno de los hombres-gol del futuro.

Otro de los grandes éxitos de Endrick está en haberse hecho un hueco en las inferiores de Brasil. En cuatro partidos con la sub16 de la Canarinha ha metido cinco goles. Mientras siga creciendo a ese ritmo, las ofertas seguirán llegando a él.