Henrique Araújo celebra el gol que marcó en su debut con el Benfica

Henrique Araújo celebra el gol que marcó en su debut con el Benfica SL Benfica

Fútbol REAL MADRID

Henrique Araújo, el último '9' de futuro en la agenda del Real Madrid: así es la joya del Benfica

El Real Madrid ha preguntado por Henrique Araújo, del Benfica. Nacido en 2002, encaja en la búsqueda merengue de un delantero de gran proyección.

25 junio, 2022 12:00

Otro nombre se suma a la lista de potenciales fichajes de futuro del Real Madrid. Se trata del joven delantero Henrique Araújo (Funchal, Portugal; 2002), del Benfica. El '9' portugués es una de las joyas de la cantera del club lisboeta y se ha convertido en uno de los jugadores vigilados por la entidad merngue, que busca un ariete con proyección.

Araújo se dio a conocer durante la temporada pasada. Fue uno de los nombres propios de la última UEFA Youth League, en la que se coronó campeón liderando el equipo juvenil del Benfica. Y eso que hasta la final apenas había disputado 88 minutos een los octavos ante el Midtjylland. En el partido que lo decidía todo, ante el RB Leipzig, el delantero luso cuajó una actuación histórica anotando un hat-trick.

Ese partido y la evolución marcada por el jugador, con contrato en Lisboa hasta 2024 en los últimos meses han llamado la atención del Real Madrid. Como revela MARCA, su nombre se ha puesto sobre la mesa en las recientes conversaciones que se han mantenido con el Benfica por otro asunto: la cesión de Reinier Jesus.

Henrique Araújo firma su contrato con el Benfica

Henrique Araújo firma su contrato con el Benfica SL Benfica

Henrique Araújo se une a la lista que tiene el Real Madrid de jóvenes talentos que apuntan alto. En el pasado se han fichado a futbolistas como Vinicius, Rodrygo o el propio Reinier siguiendo esta estrategia, y ahora el club blanco está atento ante la irrupción de un delantero que pueda marcar las diferencias durante la próxima década.

A corto-medio plazo es necesario atar a un futbolista que pueda recoger el testigo de Karim Benzema llegado el momento. El francés, pese a sus 34 años, está en el mejor momento de su carrera deportiva y va a renovar su contrato hasta 2024. Pero el Madrid sabe que tiene que ir moviéndose en el mercado para dar con un ariete de garantías para el futuro.

[La caza del Real Madrid de su '9' del futuro: Endrick, Matheus Nascimento...]

Además de Araújo, han sonado otros dos futbolistas (Endrick y Matheus Nascimiento) de un mercado, el brasileño, que el Madrid tiene bastante controlado. El trabajo de Juni Calafat ha ayudado a reclutar a grandes talentos de futuro, incluyendo a Camavinga o Tchouaméni, los últimos de estas características en incorporarse a la disciplina merengue.

¿Será Araújo el elegido? La última temporada ha sido muy buena para él y eso le coloca en buen lugar. Cerró el curso anotando 19 goles, de los cuales fueron ya con el primer equipo (en solo seis partidos oficiales). En su debut con los 'mayores' no le hizo falta ni una hora de juego para anotar su primer gol. Los otros 16 los anotó en el filial del Benfica, donde rozó la treintena de partidos disputados este curso.

Este goleador precoz, de solo 20 años de edad, se pone a tiro del Madrid. El Benfica, de todas formas, puede abrirle definitivamente las puertas del primer equipo. La reciente venta millonaria de Darwin Núñez al Liverpool deja sitio en el ataque lisboeta a un '9' que cargue con la responsabilidad goleadora. Es el momento de Araújo.