Serge Gnabry, con el Bayern Múnich

Serge Gnabry, con el Bayern Múnich Reuters

Fútbol FICHAJES

El Bayern sí abre la puerta a Gnabry: "Podemos encontrar una solución feliz para todos"

Serge Gnabry saldrá del Bayern Múnich si sigue firme en su decisión de no renovar. El Real Madrid, pendiente de la posible salida de Marco Asensio.

24 junio, 2022 10:29

El Bayern Múnich está siendo uno de los grandes de Europa más activos en el mercado de fichajes. El club bávaro ha cerrado tres fichajes importantes (Sadio Mané, Ryan Gravenberch y Noussair Mazraoui) y se prepara para bajas de la misma talla. Con el caso enquistado de Robert Lewandowski, se toma con más naturalidad de un Serge Gnabry al que se relacionó con el Real Madrid.

Gnabry acaba contrato en junio de 2023 y sus planes no pasan por renovar con el equipo bávaro. Eso significa que dentro de un año se iría libre. Pero ni el jugador parece querer esperar ni el Bayern le va a retener. El extremo alemán no tendrá los mismos problemas que un Lewandowski convencido de fichar por el FC Barcelona.

Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern Múnich, ha hablado sobre el futuro de Gnabry. En declaraciones para Sky Sport Alemania, el directivo bávaro se muestra abierto a vender al jugador este verano si se niega a renovar y pide su salida. Eso sí, mantiene que el club le quiere renovar.

Serge Gnabry, en un partido del Bayern Múnich de la temporada 2021/2022

Serge Gnabry, en un partido del Bayern Múnich de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

"Realmente queremos mantenerlo. Espero que elija al Bayern, si un jugador no quiere decidir por el club, entonces podemos encontrar una solución que nos haga felices a todos", dijo Salihamidzic.

[Las puertas abiertas del Real Madrid para fichar en el mercado de 2023: de Bellingham a Nkunku]

En el entorno del Madrid se lleva hablando de Gnabry desde el final de la temporada. El alemán es un futbolista que lleva tiempo en la agenda, pero por el que no se ha producido movimiento alguno. Es uno de esos jugadores a los que se está atento por si se pone a tiro en el mercado y puede cubrir algún hueco en el equipo blanco.

Pendientes de Asensio

Este verano se pueden dar ambos condicionantes. El primero porque el Bayern debería asumir su venta por debajo de su valor de mercado, que actualmente está en 65 millones de euros. El segundo porque Marco Asensio podría irse del Madrid y dejaría un sitio libre en el ataque merengue de cara a la próxima temporada.

Por ahora en el Madrid se niega que Gnabry sea una opción para este verano. Siempre se ha visto más como una oportunidad para 2023, en caso de ser un agente libre con el qu repetir las operaciones de Alaba y Rüdiger. Pero el verano es largo y todo puede dar un vuelco dependiendo de las bajas y lo que vean Ancelotti y su cuerpo técnico durante la pretemporada.

El mensaje del Bayer, antes de llegar al mes de julio, es que está dispuesto a negociar por Gnabry. Al jugador no le faltarán pretendientes, pero recientemente ya dejó clara su predilección por el Real Madrid: "De viajar a Madrid iría directamente al Bernabéu y miraría todo de cerca", dijo en una entrevista en GQ. El avance del verano dictará si el alemán es una posibilidad para el club blanco.