Álvaro Morata celebra su gol.

Álvaro Morata celebra su gol.

UEFA

España - Portugal | Partido de la UEFA Nations League: resumen y resultado

  • La selección se estrena en la Liga de Naciones de la UEFA con un empate frente a Portugal, acabando 1-1 con goles de Álvaro Morata y Ricardo Horta. Consulta el resumen y las claves del partido.

  • 1 - 1  (25' Morata , 82' Horta)

Resumen del partido

Segunda parte:

Cristiano Ronaldo, que fue suplente de inicio, saltó al campo en la segunda mitad en busca de la remontada. El cuadro luso tuvo otra gran ocasión clara en los pies de Leao, que propició una parada antológica de Unai Simón.

Morata volvió a tener en sus pies el segundo, pero su remate picado no encontró la altura para superar a Diogo Costa. El control de España de la pelota no bastó para evitar que llegasen ocasiones de los lusos. Ricardo Horta entró al campo y besó el santo. Una gran acción de Joao Cancelo acabó con el del Braga rematando a placer y empatando el choque.

Primera parte:

España comenzó el encuentro golpeando primero y poniendo a prueba a un Diogo Costa muy inseguro durante todo el encuentro. Primero la lio en un córner y después dejó varias acciones con el pie con muchas dudas. El partido estaba siendo muy físico y en ese entorno Gavi se mueve fenomenal.

El jugador del FC Barcelona lideró una contra perfecta y metió un balón en profundidad que Morata hizo bueno dejándolo pasar hacia Sarabia. El jugador del Sporting de Portugal se la devolvió con precisión, porque se anticipó a un posible fuera de juego, para que el delantero de la Juventus pusiera por delante en el marcador a los de Luis Enrique. Así llegarían al final de la primera mitad tras un aviso de André Silva.

Crónica del partido (LEER MÁS)

Sigue el partido en directo:

  1. 23:29 Jose Nieto Luis Enrique: "Les podríamos haber ganado; como podríamos haber perdido"

    "Ha sido un partido parecido a los anteriores contra ellos. Hoy han sacado una versión ofensiva", argumentó el seleccionador.

  2. 23:28 Jose Nieto Luis Enrique: "Hemos generado ocasiones como para meter el segundo"

    "Estoy más que satisfecho del partido y estoy seguro de que cuando lo analice estaré más contento todavía", sentenció en rueda de prensa.

  3. 23:20 Jose Nieto Bernardo Silva: "Queríamos ganar pero el empate sabe bien"

    Carlos Soler contra Bernardo Silva.

    Carlos Soler contra Bernardo Silva. REUTERS

    El centrocampista de la selección portuguesa Bernardo Silva manifestó este jueves que el empate 1-1 sumado en Sevilla en la apertura de la Liga de Naciones "sabe bien", a pesar de que el equipo luso "quería ganar", pero consideró que la igualada "es un buen resultado".

    El futbolista del Manchester City declaró en la zona mixta del Benito Villamarín que "ha sido un partido complicado ante un rival que marca al hombre. Es duro jugar contra España", frente a la que "había que correr más riesgos en la segunda mitad" por el gol de ventaja que tenía en el marcado.

  4. 23:18 Jose Nieto Sarabia: "El empate hay que hacerlo bueno"

    Pablo Sarabia tira la falta.

    Pablo Sarabia tira la falta. REUTERS

    Pablo Sarabia, delantero de la selección española, declaró este jueves que el empate a uno contra Portugal logrado en el Benito Villamarín "hay que hacerlo bueno ganando el siguiente partido -el domingo en Praga ante la República Checa-", tras un choque en el que España ha "tenido fases buenas y otras no tanto".

    El futbolista del Sporting Clube lisboeta comentó que "el equipo buscaba los tres puntos" pero acusó el "paso al frente" de Portugal "en la segunda parte" en el que España "no tenido tanto el balón", por eso es necesario "ahora corregir errores y tratar de ganar el siguiente partido", dijo.

  5. 23:14 Jose Nieto Luis Enrique, satisfecho

    "En general estoy satisfecho. Me ha encantado el ambiente del Villamarín y la actitud de todos mis jugadores", explicó.

    "Ansu viene para ayudarnos a largo plazo. Creo que no tiene el ritmo de competición que me gustaría para que nos ayude", puntualizó sobre el jugador del Barça.

  6. 23:05 Jose Nieto Azpilicueta lamenta las ocasiones perdidas "para haber metido el segundo gol"

    Cristiano Ronaldo y César Azpilicueta tras el choque.

    Cristiano Ronaldo y César Azpilicueta tras el choque. REUTERS

    El defensor César Azpilicueta consideró que España ha jugado este jueves "un partido duro ante un rival muy completo", Portugal, que ha terminado empatando en Sevilla en la primera jornada de la Liga de Naciones pese a las "ocasiones para haber metido el segundo" gol que ha tenido la selección nacional.

    "Queríamos comenzar ganando y marcamos, pero el resultado al final es el que es. Hemos defendido más de lo que hubiésemos querido debido a diferentes pérdidas de balón", manifestó el lateral diestro del Chelsea en declaraciones a Teledeporte.

  7. 23:03 Jose Nieto Morata: "Nos ha faltado rematar a un gran equipo"

    Álvaro Morata se lamenta.

    Álvaro Morata se lamenta. REUTERS

    El delantero Álvaro Morata, autor del gol de España en el empate de este jueves frente a Portugal en el Benito Villamarín, ha tildado de "buen partido" el jugado por la selección nacional, aunque "ha faltado rematarlo" porque, entre otras razones, "delante había un gran equipo".

    "No hemos rematado y ellos han empatado. El fútbol es así. Vamos a seguir trabajando y a pensar en el entrenamiento de mañana", ha señalado el ariete de la Juventus italiana en declaraciones a Teledeporte.

  8. 23:01 Jose Nieto Portugal amarga el inicio de España en la Nations League

    Ricardo Horta celebra su gol.

    Ricardo Horta celebra su gol. REUTERS

    Agrio estreno en la Nations League para España. El equipo de Luis Enrique dominó la primera parte y encontró el premio con un gol de Álvaro Morata. Cuando parecía que encarrilaba el encuentro, Ricardo Horta salió del banquillo para rematar una buena jugada de Joao Cancelo y poner las tablas en el marcador. Jordi Alba tuvo en su cabeza el tanto que le podía haber dado los tres puntos a los de Luis Enrique. República Checa, próximo rival, ganó a Suiza y empieza liderando el grupo. 

    España alargó la mala racha de seis partidos sin ganar a Portugal en un encuentro de 90 minutos con cinco empates y una derrota en los últimos minutos del partido. Los de Luis Enrique salieron mejor al encuentro de lo que lo acabaron y lo pagaron. Unai Simón primero tuvo que evitar el empate ante un Rafael Leao que volvió loco a Azpilicueta. Sin Cristiano Ronaldo en la primera parte, el equipo luso tampoco lo echó en falta con el del AC Milan.

    En la Selección deja buenas sensaciones el encuentro de Gavi, que se encuentra muy a gusto en los partidos broncos como el que propuso Portugal mediada la primera mitad. El del FC Barcelona fue el artífice de las dos ocasiones que tuvo Morata para marcar: una la metió y con la otra perdonó. Un punto para cada uno que sabe mejor para los de Fernando Santos, que se veían por en el marcador a falta de 10 minutos para el final.

    [Lee la crónica]

  9. 22:38 Jose Nieto 90'+3' (1-1) Final del partido

    El gol de Ricardo Horta en los últimos 10 minutos amarga el estreno de España en la Nations League e hizo inútil el gol de Álvaro Morata en la primera parte.

    República Checa se pone líder del Grupo B después de ganar a Suiza (2-1).

  10. 22:36 Jose Nieto 90'+3' (1-1) Tira Dani Olmo fuera

    El jugador del RB Leipzig lo intentó en la última jugada del partido desde fuera del área.

  11. 22:35 Jose Nieto 90'+2' (1-1) Tarjeta para Pepe

    Dejó un recado el central de Portugal a Raúl de Tomás y se lleva la tarjeta.

  12. 22:33 Jose Nieto 90' (1-1) Añaden tres minutos.

    El partido se irá hasta el 93'.

  13. 22:32 Jose Nieto 90' (1-1) Despeja Danilo

    El central de Portugal solventa la situación y lanza al equipo portugués a la contra.

  14. 22:31 Jose Nieto 89' (1-1) Falta peligrosa para España

    Pablo Sarabia recibió cerca de la frontal y la Selección busca el tanto de la victoria a balón parado.

  15. 22:29 Jose Nieto 86' (1-1) La tiene España

    Jordi Alba no conecta bien un remate de cabeza tras el rechace de Diogo Costa. El balón se marcha fuera por poco.

  16. 22:28 Jose Nieto 84' (1-1) España busca la reacción

    La Selección se ha visto sorprendida por este tanto en los últimos 10 minutos. Se lanza al ataque el cuadro de Luis Enrique.

  17. 22:25 Jose Nieto 82' (1-1) Gol de Portugal

    Ricardo Horta celebra su gol.

    Ricardo Horta celebra su gol. REUTERS

    Gran jugada por la banda de Joao Cancelo que le pone un balón muy dulce a Horta. El jugador del Braga estaba solo en el área que empata el choque.

  18. 22:23 Jose Nieto 81' (1-0) Últimos cambios

    Entra Marcos Llorente en España por Gavi, mientras que Portugal apura con Matheus y Ricardo Horta.

  19. 22:22 Jose Nieto 80' (1-0) Presiona Portugal

    Los lusos se van con todo arriba en busca de un gol que al menos les de un empate.

  20. cargando