Vinicius Júnior y Karim Benzema, durante un partido de La Liga

Vinicius Júnior y Karim Benzema, durante un partido de La Liga AFP7 / Europa Press

Fútbol LA LIGA

El once de Ancelotti para cerrar La Liga: la prueba del Real Madrid para la final de Champions

El Real Betis medirá por última vez antes de la cita de París al equipo merengue con una alineación similar a la que se podrá ver ante el Liverpool.

20 mayo, 2022 19:04

El Real Madrid cerrará La Liga con toda su plantilla disponible para Carlo Ancelotti ante el Betis, salvo la única baja por una sobrecarga muscular de David Alaba, con la posibilidad de que Marcelo e Isco Alarcón, que regresan a una lista de la que habrá algún descarte final, se despidan del madridismo en el que apunta como su último encuentro en el Santiago Bernabéu. Además, permitirá ver un once bastante parecido a lo que se espera en la final de París.

Se acabaron los descansos y las rotaciones de Ancelotti que encara el duelo ante el Betis como un banco de pruebas para la final de la Champions League. Vuelven a la lista Thibaut Courtois, Karim Benzema y Vinicius Junior tras unos días de descanso, más Luka Modric después de cumplir sanción en Cádiz. Junto a la recuperación de sus molestias de jugadores como Marcelo, Isco Alarcón o Luka Jovic, la única baja por molestias musculares es Alaba, que no forzará su regreso y reaparecerá en la final de la Liga de Campeones el 28 de mayo. Gareth Bale también se ha caído en el último momento.

El Real Madrid realizará un ensayo general de cara a la final ante el Liverpool contra un Real Betis que cierra una brillante campaña en el Santiago Bernabéu. El campeón se prueba con sus titulares. La duda estaba hasta última hora entre Fede Valverde y Rodrygo Goes. Ancelotti podía dar la alternativa al uruguayo en la banda derecha o aprovechar el gran momento de forma con el que está terminando la temporada el joven brasileño. Finalmente, será el '21'.

Regresarán al equipo titular Thibaut Courtois, que aún tiene opciones de acabar como portero menos goleado, Dani Carvajal, Ferland Mendy, Luka Modric, tras sanción, y la pareja más letal de La Liga, Vinicius Junior y Karim Benzema. El salto de calidad del brasileño en la definición, con 17 dianas; los 27 de Karim en su mejor marca en Liga que le dará el galardón de máximo artillero del campeonato. Se mantendrán con respecto al último día Nacho Fernández, Eder Militao, Casemiro y Toni Kroos.

Termina La Liga 2021/2022. El Real Madrid lo hace como campeón, cuestión que conoce hace varias semanas. El Real Betis lo hará como equipo clasificado para la Europa League, tras fallar en su persecución al Sevilla FC. Ambos equipos se enfrentan este viernes al no jugarse nada y con el privilegio para los de Carlo Ancelotti de tener un día más de descanso de cara a la final de la Champions League. El italiano tendrá la última prueba antes de enfrentarse al Liverpool FC.