Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund de la temporada 2021/2022

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund de la temporada 2021/2022 Reuters

Fútbol

El Manchester City prepara la renovación de Guardiola para convencer a Haaland

En Inglaterra insisten con el fichaje de Erling Haaland por el club de Mánchester este mismo verano de 2022.

1 mayo, 2022 11:33

Noticias relacionadas

¿Dónde jugará Erling Haaland a partir de la próxima temporada? Esta es una de las preguntas que se hacen los amantes del fútbol en toda Europa. Tiene contrato con el Borussia Dortmund, pero se le ha vinculado en los últimos meses con clubes de La Liga, la Premier League e incluso con el Paris Saint-Germain o el Bayern Múnich.

Los dos grandes candidatos parecen ser Real Madrid y Manchester City. Y, precisamente, es este último el que va a realizar un nuevo movimiento para convencer al delantero noruego de su fichaje por los skyblues. Tal y como informa The Sun, el club inglés trabaja ya en la renovación de Pep Guardiola.

El tabloide británico revela que el Manchester City ha ofrecido a Guardiola seguir dos años más. Es decir, si su actual contrato vence en el año 2023, el objetivo de la entidad mancuniana es retenerle hasta 2025. Los motivos del club británico para ofrecer la prolongación del acuerdo que une a ambas partes son dos.

Pep Guardiola, en el Manchester City - Real Madrid de la Champions League

Pep Guardiola, en el Manchester City - Real Madrid de la Champions League Martin Rickett / PA Wire / dpa

Por un lado, en el City están muy contentos con Pep Guardiola. El ex del Fútbol Club Barcelona no ha podido ganar todavía la 'Orejona' desde que llegó al Etihad Stadium. Aunque este curso ha vuelto a alcanzar las semifinales de la Champions League y se jugará el billete para la final en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid después del 4-3 de la ida.

Además de asegurarse la continuidad de Guardiola, en el Manchester City creen que con el técnico catalán en el banquillo, será más fácil ganar la carrera por Haaland. Y es que, según se señala en la información de The Sun, el todavía jugador del Borussia Dortmund quiere jugar a las órdenes de Pep más de una temporada. Si no renueva, solo coincidirían en la 2022/2023. 

Pelea de... ¿tres?

Si en las últimas semanas se han ido quedando solos en la carrera por el fichaje de Haaland Manchester City y Real Madrid, parece que el Bayern Múnich se ha vuelto a unir a la fiesta. Esta misma semana se informó de una reunión entre el club bávaro y Haaland en marzo.

Mientras que desde el entorno del internacional noruego, no se descarta su llegada al Real Madrid. "Podría acabar en el Real Madrid", han llegado a decir. Cada vez queda menos para que se resuelva uno de los culebrones que mantiene en vilo al fútbol europeo.

[Más información - Mino Raiola, de pizzero a rey de los agentes del fútbol: pocos jugadores, mucho movimiento]