Karim Benzema dispara dentro del área de Osasuna

Karim Benzema dispara dentro del área de Osasuna REUTERS

Fútbol LA LIGA

El Real Madrid y las rotaciones ante el examen de Osasuna previo a la Champions League

Quedan seis jornadas para el final de La Liga y esta 33 es la penúltima intersemanal. Mucho en juego en El Sadar.

19 abril, 2022 23:30

Noticias relacionadas

El Sadar vive una de sus noches más esperadas del año. Osasuna recibe al líder de La Liga este miércoles 20 de abril, jugándose el Real Madrid un título que tiene cada vez más encarrilado. Por su parte, los rojillos se encuentran asentados en la zona media de la tabla y pese a no tener urgencias, la visita del equipo blanco siempre les da un extra de motivación.

El Real Madrid activa así la cuenta atrás para cantar el alirón. Después de la remontada contra el Sevilla el pasado domingo y de la derrota del Fútbol Club Barcelona frente al Cádiz del lunes, los merengues tiran de calculadora, pero las cuentas cuadran mejor que hace una semana. 

Siete puntos separan a los de Carlo Ancelotti de La Liga 35. Pero El Sadar siempre es una plaza complicada. Además, Osasuna ya se ha asegurado la permanencia y está inmerso en su mejor racha en lo que va de temporada. Salvados, pero también con el sueño europeo al alcance de la mano.

Un paso más

El Real Madrid ha dado un paso de gigante para ganar el título liguero. Está a siete puntos de cantar el alirón e incluso, si se produce una carambola, podría ganar La Liga esta misma semana. Para ello debe hacer los deberes y ganar en Pamplona, pero esperar también las derrotas de sus seguidores. Aunque los blancos llegan a Navarra con bajas como las de Casemiro, por molestias, o Modric, decisión técnica.

Pese a las ausencias, siete bajas en total, en la casa blanca reina el optimismo. Parte de 'culpa' tienen las remontadas a las que parece haberse abonado en el último mes. Desde las de Champions League ante Paris Saint-Germain y Chelsea a la última en el Sánchez Pizjuán. Precisamente, este duelo contra Osasuna es el último en Liga antes de disputar el encuentro de ida de las semifinales de la máxima competición continental frente al Manchester City de Pep Guardiola.

Rodrygo Goes, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022

Rodrygo Goes, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Sin Modric, Casemiro... sin laterales izquierdos, pero con un Benzema que alarga su momento dulce. El delantero francés ya suma 39 goles en 39 partidos esta campaña y aún quiere aumentar sus estadísticas de aquí al final de la 2021/2022. Para ello contará con Vinicius y Rodrygo a sus flancos. El ex del Santos también encadena una buena racha de juego y sensaciones.

Al igual que Benzema, Courtois es un fijo bajo los tres palos. En defensa sí que habrá novedades, con Nacho ocupando el lateral izquierdo y devolviendo a Dani Carvajal al lado derecho de la zaga. En cuanto al centro del campo, Kroos continúa, mientras que repiten en el once titular, como en Sevilla, tanto Camavinga como Fede Valverde.

Sueño europeo

Por su parte, Osasuna ve la visita del Real Madrid como una prueba de fuego en sus aspiraciones para jugar en Europa quince años después. Acumula tres victorias consecutivas en El Sadar, además del triunfo frente al Valencia a domicilio. Un dulce momento en el que ha incidido Jagoba Arrasate en la previa: "A nivel futbolístico, no lo sé. A nivel anímico, sí. Estamos bien, con confianza, con ganas de afrontar el partido. En casa las sensaciones están siendo diferentes y los resultados también".

Los rojillos quieren su cuarta victoria seguida en su feudo. Pero saben que deberán rozar "la excelencia" para imponerse ante el líder de La Liga. Se aferran a la ilusión y al empuje de su público: "Nos hemos ganado el derecho a, por lo menos, vivir una noche especial".

Los jugadores de Osasuna y el Real Madrid intentan rematar un centro al área en los últimos minutos del partido

Los jugadores de Osasuna y el Real Madrid intentan rematar un centro al área en los últimos minutos del partido REUTERS

Para la visita del Real Madrid cuentan con la importante baja de Lucas Torró por acumulación de tarjetas. Pero Osasuna tendrá sobre el verde a sus dos máximos artilleros: 'Chimy' Ávila y Budimir. Ambos acumulan seis goles. En el resto de líneas, destacan los nombres de Moncayola y David García.

Osasuna - Real Madrid

OsasunaSergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Javi Martínez, Moncayola, Darko, Rubén García; Chimy Ávila y Budimir.

Real MadridCourtois; Carvajal, Militao, Alaba, Nacho; Camavinga, Valverde, Kroos; Rodrygo, Vinicius y Benzema.

ÁrbitroRicardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Estadio: El Sadar.

Hora: 21:00 horas / Movistar LaLiga - EL ESPAÑOL - EL BERNABÉU

[Más información: Los tres movimientos que prepara el PSG para que Mbappé no llegue al Real Madrid este año]