Karim Adeyemi, con el Red Bull Salzburgo.

Karim Adeyemi, con el Red Bull Salzburgo. Hans Punz / APA / dpa

Fútbol AUSTRIA

El Red Bull Salzburgo quiere hacer caja con Karim Adeyemi después del Mundial de Qatar 2022

El equipo austriaco confía en que el delantero alemán se salga en la cita de este invierno y salga a un grande. El Real Madrid le sigue de cerca.

4 abril, 2022 16:04

Noticias relacionadas

Uno de los nombres que se persigue este verano es el de Karim Adeyemi. Aunque desde hace ya unas cuantas semanas se da por hecho que el jugador aterrizará en el Borussia Dortmund al término del curso, lo cierto es que el pertinente acuerdo con el Red Bull Salzburgo no está ni mucho menos cerrado. El Real Madrid también sigue de cerca lo que suceda con el futuro del jugador porque seguramente influya en la operación de Erling Haaland.

En una entrevista de Sky Austria, el director deportivo de Salzburgo, Christoph Freund, habló sobre las opciones de traspaso de Adeyemi: "No hay fecha límite. Nosotros no somos responsables de ello. Karim tiene dos años más de contrato. Tal vez también sea interesante que se quede con nosotros en el año de la Copa del Mundo". De esta manera, quedan claras las intenciones del equipo austriaco de mantener durante este verano al delantero.

La idea es que el alemán se mantenga este verano en Austria. En las últimas semanas se venía diciendo que el Dortmund podía tener como límite de plazo hasta Semana Santa para pagar los 40 millones de euros que están pidiendo. Karim, a sus 20 años, se ha asentado definitivamente en la élite del fútbol europeo. Su notable profesión se ratifica con los 29 goles y las 19 asistencias que lleva en 87 partidos oficiales. No es para menos que haya atraído a los clubes más grandes del continente.

Karim Adeyemi, en un partido del Red Bull Salzburgo de la temporada 2021/2022

Karim Adeyemi, en un partido del Red Bull Salzburgo de la temporada 2021/2022 Krugfoto / APA / dpa

Se le relacionó con el FC Barcelona por unas fotos junto a Joan Laporta. Nada más lejos, el agente del jugador, Thomas Salomon, cerró allí mismo la puerta del Barça. Es la misma persona que, según informó el portal germano Sport1, viajó a España para visitar Valdebebas y reunirse con el Real Madrid en noviembre. La realidad también es que el representante no quiere que se mueva a España y tiene Alemania como su prioridad: "Lo mejor para él es un club alemán. En dos o tres años veremos qué puede pasar".

Su futuro

El Borussia Dortmund es el club mejor colocado para hacerse con sus servicios. El Bayern Múnich también está interesado, pero su mala relación con la entidad bávara le aleja de allí. En el caso de que se cumplan las previsiones, el club alemán tendría vía libre para dejar salir a Erling Haaland. La cláusula de 75 millones de euros que entra en vigor en 2022. Aún así, la vía Adeyemi no se cierra del todo para los blancos.

Adeyemi tiene contrato con el Salzburgo hasta junio de 2024. Mientras se cierra su fichaje por un club germano, Adeyemi continuará haciendo de las suyas en el equipo austriaco. Eso sí, no es ningún secreto que en el Santiago Bernabéu el gran objetivo para reforzar su ataque de cara a la temporada 2021/2022 es Kylian Mbappé. El delantero del Paris Saint-Germain es el deseado y, salvo sorpresa mayúscula, su futuro parece teñido de blanco desde hace tiempo.

[Más información: Adeyemi, en la órbita del Real Madrid: "Lo que tenga que pasar en verano, pasará en verano"]