Jude Bellingham y David Alaba, durante un partido entre Inglaterra y Austria.

Jude Bellingham y David Alaba, durante un partido entre Inglaterra y Austria. Scott Heppell / PA Wire / dpa

Fútbol BUNDESLIGA

El seleccionador inglés recomienda a Bellingham la Premier League: "Tiene un nivel mayor"

Gareth Southgate da pistas al jugador de fútbol del Borussia Dortmund sobre su futuro. Ha sonado en los últimos días un interés del Real Madrid.

29 marzo, 2022 19:00

Noticias relacionadas

Uno de los nombres que está sonando más en los últimos días en el mercado de fichajes es el de Jude Bellingham. Tras los rumores que han salido sobre un posible interés del Real Madrid para hacerse con este jugador en 2023, igual que su hermano también está siendo monitoreado, en Inglaterra se han puesto celosos. En su país de origen quiere que vuelva a casa una vez salga del Borussia Dortmund. Uno de los que lo ha mostrado en público es Gareth Southgate, uno de sus grandes valedores como seleccionador nacional.

Southgate admitió que aunque era un lugar ideal para que los jugadores perfeccionaran sus habilidades, cree que el estándar de la Premier League es "sin duda más alto" que el de la Bundesliga: "La liga es definitivamente una liga brillante para el desarrollo de jugadores y entrenadores jóvenes, pero por supuesto, el nivel de la Premier League es sin duda más alto, creo que lo vemos en las competiciones europeas. Nuestros mejores equipos están en las fases finales de la Champions League todos los años".

Bellingham está dando claras muestras de la calidad que atesora con el cuero bajo sus dominios. Todo ello en las filas de un Borussia Dortmund que no aceptará su marcha a cualquier precio. Pero el camino de Bellingham a menudo se ha visto bloqueado para convertirse en un titular habitual a pesar de su precoz talento y Southgate ha insinuado por qué el mediocampista no ha tenido más oportunidades. Para el seleccionador, la Bundesliga le está frenando.

"Hemos hablado con él sobre su juego esta semana. Hay cosas, comprensiblemente para cualquier jugador, para que él trabaje y para él algunos detalles que estamos buscando de él. Pero es muy entrenable, quiere aprender y está altamente motivado. Ya está teniendo experiencias brillantes con los clubes y el fútbol europeo, por lo que estará involucrado en el juego y será bueno ver cómo lo hace. Se está desarrollando excepcionalmente bien para un jugador de su edad. Se le está pidiendo que jugar en varias posiciones diferentes este año", sentenció.

El interés blanco

La situación contractual del joven futbolista, comprometido hasta verano de 2025 en el Signal Iduna Park. Eso supone que su salida solo se plantea si desembolsan una gran cantidad de dinero por él. En 2020 el Borussia Dortmund apostó por él y pagó 25 millones de euros al Birmingham para hacerse con sus servicios cuando solo tenía 17 años. Es decir, que los alemanes no quieren desprenderse de él y si lo hacen será por cantidades que superen los 100 millones.

El jugador está en la agenda de los blancos desde que explotó en Inglaterra, pero no tienen en mente a corto plazo ir a por él. Mucho dependerá del propio futbolista que, de momento, no para de repetir lo cómodo que está en el oeste de Alemania. Ramón Álvarez de Mon y el diario BILD han informado sobre este interés. Pero los merengues tienen otras prioridades ahora mismo en el mercado con objetivos que sí esperan cerrar en este 2022.

[Más información: Eran desconocidos y ahora son el futuro del fútbol: de Gavi a Adeyemi, las revelaciones de 2021]