Florian Wirtz, con el Bayer Leverkusen

Florian Wirtz, con el Bayer Leverkusen Reuters

Fútbol FICHAJES

Florian Wirtz, objetivo del Real Madrid para 2023: el Bayern Múnich no peleará por su fichaje

El Bayern Múnich apuesta por un talento de su cantera y deja el futuro de Florian Wirtz en manos de Real Madrid, Barcelona y la Premier League.

4 marzo, 2022 11:39

Noticias relacionadas

Otro gran talento del fútbol se pule en Alemania. Es Florian Wirtz, un centrocampista de solo 18 años que ha explotado en el Bayer Leverkusen. En su país saben que es su siguiente gran estrella y lo que ocurre en base a su futuro genera un importante interés. El Real Madrid le sigue de cerca, así como el Barcelona, pero parece que los dos gigantes del fútbol español no tendrán que competir contra el Bayern Múnich.

Cada vez que surge un nuevo talento en Alemania se le acaba relacionando con el Bayern. Con Wirtz ha ocurrido eso, pero parece que el Bayern tiene en realidad otros planes y no pasan por luchar por el fichaje del centrocampista en un futuro. El motivo tiene nombre propio: Paul Wanner, de solo 16 años.

"Wanner en lugar de Wirtz", publicaba este viernes el medio alemán Abendzeitung. Wanner es un canterano del Bayern al que consideran la mayor de las promesas que ha dado la cantera bávara en años. Tales son su talento y la ilusión que genera que, incluso, ya ha debutado en la Bundesliga, batiendo el récord de precocidad de un jugador del equipo de Múnich.

A Wanner le conocen como el niño maravilla y, como Wirtz, se desempeña en el centro del campo. El Bayern Múnich confía en que su canterano se acabe asentando en unos pocos años y por eso habría decidido salirse de la pelea por el futbolista del Bayer Leverkusen. Eso y que el Bayer no dejará salir a su nueva estrella si no es por un precio millonario.

Wirtz, para dentro de un año

Respecto a Wirtz, sin el Bayern de por medio, todo apunta a que habrá que esperar un año para verle salir del Leverkusen. Tiene solo 18 años y en el Bayer prefieren retenerle otro año para que siga creciendo en sus filas y encarecer todavía más su venta si va cumpliendo con la progresión que apunta.

Florian Wirtz, con la selección Sub21 de Alemania.

Florian Wirtz, con la selección Sub21 de Alemania. AFP7 / Europa Press

Europa entera está asombrada por su rendimiento. Esta temporada lleva nada más y nada menos que diez goles y trece asistencias, cifras increíbles tratándose de un centrocampista de tan corta edad. Los interesados se agolpan en su puerta, pero el Leverkusen le tiene atado con un contrato hasta 2026 y su valor de mercado de 70 millones de euros augura una venta millonaria en un futuro.

No muchos podrán optar en el futuro por el fichaje de Wirtz. Real Madrid y Barça podrían ser dos de ellos, pero es de esperar que pugnen también equipos ingleses por su poderío económico. En Reino Unido ya se apunta al Manchester United como uno de los más interesados en el jugador alemán. Empieza una batalla cuya resolución no se espera, como pronto, hasta 2023.

[Más información: Eran desconocidos y ahora son el futuro del fútbol: de Gavi a Adeyemi, las revelaciones de 2021]