Casemiro, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022

Casemiro, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

Las tres opciones del Real Madrid para el 'nuevo Casemiro': entre la cantera y dos fichajes

En el Santiago Bernabéu están buscando en el mercado las opciones para fichar este verano a un sustituto de garantías para el brasileño.

23 marzo, 2022 22:39

Noticias relacionadas

Una de las posiciones para las que el Real Madrid no cuenta con dos futbolistas 'naturales' para ella es la de mediocentro defensivo. Casemiro ha venido siendo el titular innegociable en este puesto durante los últimos años. Sin embargo, el tiempo pasa y en la casa blanca quieren contar con un relevo de plenas garantías. Se cuenta con Camavinga, pero el francés no es un pivote al uso.

El centrocampista galo llegó al Santiago Bernabéu el pasado verano con ese cartel de sustituto de Casemiro bajo el brazo. Pero incluso el propio Ancelotti afirmó no verle de manera continuada en esa posición. Camavinga es parte del presente del club de Concha Espina y también del futuro, pero para relevar al brasileño se busca otra cosa.

Una cosa que puede estar ya disponible en la cantera. Antonio Blanco ya ha tenido minutos con el primer equipo merengue. Y, además, el mirlo blanco ha dejado muy buenas sensaciones tanto en el vestuario como en el staff técnico y entre la afición. Aunque su nombre no es el único en la planificación. Aurélien Tchouaméni es una de las alternativas que da el mercado de fichajes, así como Kalvin Phillips.

Antonio Blanco, durante el partido ante el Sheriff Tiraspol

Antonio Blanco, durante el partido ante el Sheriff Tiraspol Real Madrid

Antonio Blanco

El canterano ya ha recibido el visto bueno de Casemiro. En una entrevista para el diario AS, el internacional canarinho ya habló de él como su relevo natural: "Está creciendo mucho. Es joven y no podemos meterle demasiada presión. Está cogiendo sensaciones de jugador del primer equipo. Yo creo que es un futbolista que podrá jugar en el primer equipo porque tiene carácter y calidad. Pero tiene que ir quemando sus etapas".

Casemiro no quiso ponerle un extra de presión a un Antonio Blanco que ya afirmó el pasado año que jugar con el brasileño es "un honor y un privilegio". En La Fábrica se le ve como ese jugador que puede dar descanso al '14' merengue. Aunque apenas ha tenido minutos con el primer equipo. Eso sí, ya sabe lo que es jugar la Champions League, pese a que tan solo fueron 6 minutos frente al Sheriff. De hecho, en ese momento tan especial, 'Case' le dijo: "Antonio, sal y disfruta".

Aurélien Tchouaméni durante el partido ante el PSG

Aurélien Tchouaméni durante el partido ante el PSG AFP7 / Europa Press

Aurélien Tchouaméni

Tiene 22 años y juega en la Ligue-1. Además, es una de las perlas más preciadas de la última gran generación del fútbol francés. Su nombre lleva siendo vinculado con el Real Madrid desde hace ya algunos meses. Su 1,87 le convierte en una figura auténticamente imponente. Y a eso se le une la calidad y la fuerza. Características importantes para ocupar la posición de pivote en el trece veces campeón de Europa.

Aunque el club blanco no es el único que se ha fijado en Aurélien Tchouaméni. También desde la Premier League siguen atentos el desarrollo y la situación del actual centrocampista del AS Mónaco. El mediocentro llamó la atención del Real Madrid ya en 2018, pero es ahora cuando se está dispuesto a hacer un esfuerzo para configurar el centro del campo del futuro.

Kalvin Phillips, en un partido del Leeds United de la temporada 2021/2022

Kalvin Phillips, en un partido del Leeds United de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Kalvin Phillips

El último en unirse a la lista para convertirse en el 'nuevo Casemiro' es un Kalvin Phillips que en la actualidad milita en el Leeds United. El futbolista británico, de 26 años, tiene contrato hasta 2024 y ya el pasado verano se interesaron en él equipos de la talla del Manchester United o el Liverpool.

Según informa The Times, Kalvin Phillips es seguido tanto por el Real Madrid como por el Paris Saint-Germain. El Leeds ya rechazó 60 millones de euros por él el año pasado y eso es algo que invita a pensar a que la operación podría resultar demasiado cara ante la alternativa de Aurélien Tchouaméni. 

[Más información - Fabian Rieder se sitúa en la órbita del Real Madrid: otro nombre para el centro del campo del futuro]