Aurélien Tchouaméni celebra con Kevin Volland un gol del AS Monaco delante de Kylian Mbappé.

Aurélien Tchouaméni celebra con Kevin Volland un gol del AS Monaco delante de Kylian Mbappé. EFE

Fútbol REAL MADRID

Aurélien Tchouaméni, un recambio necesario en el Real Madrid tras El Clásico

Los blancos vieron que el nivel de la segunda línea debe subir. A pesar de su llegada, desde la entidad se cuenta con Antonio Blanco para el próximo año.

21 marzo, 2022 12:36

Noticias relacionadas

El centro del campo sufrió mucho este domingo en El Clásico. Si el plan de Carlo Ancelotti era tener el balón, estuvieron lejos de conseguirlo. Si bien es cierto que el Real Madrid también sufrió un desajuste táctico que dejó en evidencia todas las carencias de los jugadores de la medular, ninguno de ellos consiguió imponerse a Busquets, Pedri y De Jong. Tampoco consiguieron robar balones para salir al contraataque. Sobre todo, esta última razón evidenció la necesidad de la contratación de Aurélien Tchouaméni.

El Real Madrid tiene una lista de prioridades para este verano. Kylian Mbappé incluso ya se podría retirar porque su fichaje es prácticamente un hecho. El segundo sería Erling Haaland, por el que se lucha ferozmente con el Manchester City y que pronto resolverá su futuro. El tercero es Tchouaméni. En Francia dan por hecho que el galo saldrá del AS Monaco en verano y las cifras que el entorno maneja se sitúan en torno a los 60 millones de traspaso.

El francés además se lució este fin de semana en la humillación que sufrió el PSG ante el AS Mónaco. Los del Principado endosaron tres goles al equipo parisino. Tchouaméni no tuvo incidencia en ataque, pero sí en la faceta defensiva y de construcción. Dominó el centro del campo desde el robo y la colocación. Fue el sostén de un equipo que desarboló a los de Mauricio Pochettino. Dio una evidencia más para pensar que su fichaje debe ser una prioridad para cualquier club de Europa.

Aurélien Tchouaméni durante el partido ante el PSG.

Aurélien Tchouaméni durante el partido ante el PSG. AFP7 / Europa Press

Su posición es la de un Casemiro que cometió varios errores en salida de balón que condenaron al equipo blanco durante El Clásico. El 0-4 que encajaron los merengues este domingo supone un toque de queda de que este verano hay que hacer fichajes y el francés es el tercero en esa lista de prioridades. Podría suponer un tapón para Antonio Blanco, pero la entidad lo entiende como un refuerzo más para la próxima temporada en la que pasará de forma definitiva al primer equipo siempre que se cumpla con las salidas.

Tchouaméni, prioridad

El joven centrocampista que destacó durante la fase final de la Nations League se destaca como uno de los objetivos que más suena para el próximo mercado de fichajes. El centrocampista galo de 22 años dará el gran salto a un grande de Europa en este 2022 y el Real Madrid tiene todas las papeletas. Los trabajos de ojeo desde Francia se resumen en una pila de informes de este futbolista que son positivos. El seguimiento que se hace desde la entidad merengue es conocido por el jugador.

El encuentro que tuvo lugar en el Principado entre el entorno del jugador y Juni Calafat, jefe de ojeadores del Real Madrid, a comienzos de este año dejó muy perfiladas las intenciones de las dos partes. Las salariales por parte del jugador no serán un impedimento, un poco más lo son las del Mónaco con el que se estirará el chicle para rebajar esas pretensiones. En cualquier caso, la entidad vio ayer esas necesidades que podría cubrir uno de los centrocampistas que mejor forma ha demostrado durante esta 2021/2022.

[Más información: El Clásico cambia su historia: los futbolistas que se despiden y el último sin Kylian Mbappé]