Robert Lewandowski, en un partido del Bayern Múnich de la temporada 2021/2022

Robert Lewandowski, en un partido del Bayern Múnich de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

Nagelsmann avisa sobre Lewandowski: "Queremos mantenerle en el Bayern, pero no será fácil"

El entrenador del Bayern Múnich espera que Robert Lewandowski acabe renovando su contrato con la entidad bávara.

20 marzo, 2022 12:01

Noticias relacionadas

Robert Lewandowski tiene contrato con el Bayern Múnich hasta junio de 2023. Entra así en la recta final con la entidad bávara. Ante sí se colocan dos opciones muy diferentes. Una, la de la renovación. Otra, la de la puerta de salida. Todo ello mientras se especula con su posible interés en recalar en el Real Madrid.

Sobre la situación del delantero polaco ha hablado Julian Nagelsmann. El entrenador del Bayern no ha confirmado que se el futbolista se quedará seguro en el Allianz Arena, pero sí que tiene mucha confianza en que esto sea lo que acabe pasando. Al mismo tiempo, ha mandado un mensaje directo a la cúpula del club alemán.

El entrenador así lo ha dicho después de la victoria sobre el Unión Berlín: "Queremos mantenerlo, pero sabemos que no será fácil. No tengo la sensación de que se quiera ir. Tomaremos una decisión en común: seguramente habrá conversaciones entre él y el club".

Robert Lewandowski celebra un gol con el Bayern Múnich en la Champions League 2021/2022

Robert Lewandowski celebra un gol con el Bayern Múnich en la Champions League 2021/2022 AFP7 / Europa Press

En el Bayern Múnich no quiere ni oír hablar de la posible salida de Lewandowski. El goleador de 33 años (cumple 34 el próximo mes de agosto) ya ha marcado 45 tantos en lo que va de temporada. 45 goles en los 37 partidos que ha disputado entre la Bundesliga, la Champions League, la Copa DFB y la Supercopa DFL. Esto es una diana cada 72 minutos. Además de haber repartido 4 asistencias en esta 2021/2022.

Protagonista de los rumores

Mientras en el Real Madrid todos los esfuerzos han ido encaminados a cerrar la 'operación Mbappé', los rumores que han vinculado a Lewandowski con el club de Concha Espina se han ido multiplicando con el paso de las semanas. La llegada del todavía delantero del Paris Saint-Germain al Santiago Bernabéu es segura, pero en la casa blanca se siguen moviendo en el mercado.

Ahí es donde entran en juego nombres como el del propio Robert Lewandowski o también el del noruego Erling Haaland. Este sería el gran objetivo en el plano del killer. Aunque no se puede descartar nada. El Manchester City también anda detrás del nórdico. Si este cae en la tentación y 'Lewi' se pone a tiro... todo es posible.

Por el momento, desde el Allianz Arena quieren pensar que se llegará a un acuerdo con Lewandowski para prolongar su contrato más allá del 30 de junio de 2023. No quieren que se repita un caso como el de Alaba, quien llegó gratis al Real Madrid el pasado verano. Todavía tienen tiempo. Pero Nagelsmann prefiere que se resuelva el culebrón cuanto antes.

[Más información - Corentin Tolisso, una vía posible para el Real Madrid: la puerta que abre la 'operación Gravenberch']