Benzema y Mbappé celebran un gol con Francia

Benzema y Mbappé celebran un gol con Francia REUTERS

Fútbol FICHAJES

Benzema 2022 y Mbappé 2023: los motivos del Real Madrid para soñar con el Balón de Oro

Los dos delanteros franceses siguen cogiendo posiciones para llevarse el galardón en sus próximas ediciones.

12 marzo, 2022 22:52

Noticias relacionadas

El Real Madrid puede ganar los próximos premios del Balón de Oro. El club merengue cuenta en su plantilla con un aspirante como Karim Benzema que en su última edición estuvo muy cerca de ganarlo. Pero, además, este verano se reforzará con otro serio candidato como Kylian Mbappé. Una dupla galáctica que puede llevar al club merengue a lo más alto del panorama continental.

Los motivos para confiar en que Benzema y Mbappé ganen los próximos galardones son muchos. Y parten, además, del cambio reciente que ha anunciado France Football en las votaciones para el galardón. Ya solo se tendrá en cuenta la temporada natural y no el año. Y, por si fuera poco, se dejará de valorar que un jugador tenga más o menos carrera. El premio será simple y llanamente para el futbolista que mejor haya jugado esa campaña tanto a nivel individual como a nivel colectivo.

Karim Benzema se ha reafirmado como talento mundial en numerosas ocasiones. Desde la marcha de Cristiano Ronaldo ha aumentado su importancia en el Real Madrid y sus datos goleadores se han incrementado. Pero en las dos últimas temporadas esa explosión ha quedado constatada. El curso pasado ganó la UEFA Nations League con Francia, a donde regresó después de un veto de años. Sus números con el Real Madrid le situaron entre los mejores goleadores y su calidad técnica asombró a todo el continente.

Todo hacía pensar que Benzema estaría entre los tres candidatos al Balón de Oro. Incluso en su país, los medios que participan en la entrega le situaban en el podio. Finalmente, saltó la sorpresa y la polémica. Benzema quedó cuarto y Leo Messi se llevó el reconocimiento. Un premio que recibió numerosas críticas y que supuso el último galardón que ganará el argentino en la élite del fútbol.

Si la temporada pasada no se consiguió el Balón de Oro, esta puede ser la definitiva. Benzema sigue adelante en Champions League y ganar el título continental sería determinante. Además, el equipo merengue marcha líder de La Liga, por lo que el sueño de un doblete persiste. En cualquier caso, Benzema se ha afianzado entre los jugadores más en forma del continente y pocos hay que puedan plantarle cara. El 2022, por lo tanto, puede ser su año clave.

Mbappé, el futuro del fútbol

El delantero del Paris Saint-Germain fichará por el Real Madrid a final de temporada. La vinculación se espera que sea para los próximos seis años. Y, si se cumplen las mejores previsiones, será en la capital donde Kylian Mbappé gane el Balón de Oro. No hay ninguna duda de que es un delantero que protagonizará los próximos años. Por ende, tampoco la hay sobre su capacidad de optar a los mejores premios individuales.

Esta campaña, y concretamente la eliminatoria ante el Real Madrid, ha servido para comprobar el potencial de Kylian Mbappé. Pero la eliminación en Champions y la crisis del PSG hacen complicado que el galo esté en condiciones de ganar el reconocimiento este 2022. Algo muy diferente a lo que puede pasar en 2023, donde además se habría disputado ya el Mundial de Qatar y donde Mbappé ya habría lucido con la camiseta del Real Madrid.

A sus 23 años, Mbappé no tiene la competencia de Leo Messi o Cristiano Ronaldo. Jugadores como Benzema o Lewandowski, otros de los nombres de referencia, también superan los 30 años de edad. Por lo tanto, Mbappé es el talento que dominará el fútbol en la próxima década.

[Más información - Pochettino detalla la crisis que vive el PSG tras perder contra el Real Madrid y vuelve a señalar al VAR]