Lovro Majer, en un partido con Croacia.

Lovro Majer, en un partido con Croacia.

Fútbol LIGUE-1

Lovro Majer, el jugador del que no se olvida el Real Madrid: el ojito derecho de Luka Modric, en la agenda

El jugador del Stade Rennais llegó como sustituto de Eduardo Camavinga. Los blancos lo tienen en cartera desde que apareció en el Dinamo de Zagreb.

5 marzo, 2022 17:12

Noticias relacionadas

El mundo empieza a buscar un sucesor para Luka Modric. El croata sigue deslumbrando con el Real Madrid, pero sus 36 años implican que su retirada se acerca. Posiblemente, por estilo y por forma de jugar, el centrocampista que más se parece al merengue es el galo Maxence Caqueret, pero hay un jugador que sigue los mismos pasos del '10' madridista, es de su misma nacionalidad y está dispuesto a asumir sus galones. Ese es Lovro Majer.

El Real Madrid sigue trabajando para relevar la 'CMK'. Tiene tres grandes jugadores en la recámara con Eduardo Camavinga, Fede Valverde y Antonio Blanco. Pero el sucesor designado es croata. El jugador de 23 años del Stade Rennais llegó este último verano a la entidad de la que precisamente salió el francés después de despuntar en el gran equipo de su ciudad, el Dinamo.

Como su ídolo, Luka, pasó por el principal equipo de Croacia y desde allí ha proyectado una trayectoria que empieza a ser más que interesante. Año tras año, Majer fue mejorando sus prestaciones y demostrando que lo tenía todo para ser profesional. Tras quemar etapas a toda velocidad, seria en el NK Lokomotiva en el que debutaría en la primera división croata con solo 16 años.

Tras dos grandes temporadas, el Dinamo de Zagreb volvería a llevárselo a sus filas, de donde se fue siendo niño. Allí se convirtió en el gran líder de un equipo que levantaría cinco títulos en solo tres cursos y, para rematar su 2021 para la historia, vivió otro gran momento: el joven jugador y Modric jugaron juntos en la Eurocopa, cumpliendo otro de sus grandes sueños. En 2022 sigue despuntando.

El Rennes ganó 2-4 en su visita a Montpellier de este fin de semana pasado y Lovro Majer brilló de manera especial. El exjugador del Dinamo coronó un buen partido con un gol en el minuto 84 de partido. El centrocampista croata cogió el balón en el borde derecho del área del equipo local y, tras una pared con Bourigeaud, noqueó a la defensa para ajustar un buen disparo sobre la portería. Una nueva demostración de la gran calidad que tiene. El Real Madrid sigue su pista desde hace tiempo.

El Real Madrid

Desde su país le vuelven a vincular con el Real Madrid. Esto ya sucedió en el inicio de su carrera por su semejanza tanto física como técnica con Modric. La leyenda merengue le ha mimado durante todo este tiempo en la selección croata y está enamorado de sus habilidades. Cree que tiene similitudes con el primer Luka que hubo, ya que el que se conoce ahora sufrió una gran transformación durante su etapa como jugador blanco. Majer también aspira a tener esa oportunidad.

La buena relación del Real Madrid con el Stade Rennais sería clave. Florentino Pérez ha mantenido una cordialidad excepcional con el conjunto francés durante la contratación de Camavinga. Nadie se enteró del movimiento hasta el último día.

La discreción fue total y se fue muy amable con la entidad gala durante la negociación. Las cantidades que pidieron fueron las que se pagaron. Ahora aparece en el radar Lovro Majer que, quién sabe, podría seguir los pasos del que pasará a la historia como el mejor jugador de Croacia.

[Más información: El momento más importante para Camavinga: convencer a Ancelotti y su 'no' al PSG]