Isco, Camavinga y Dani Ceballos en un fotomontaje

Isco, Camavinga y Dani Ceballos en un fotomontaje

Fútbol REAL MADRID

Camavinga, Ceballos e Isco, la revolución del medio campo: impulso al 'Plan B' de Carlo Ancelotti

Los tres futbolistas esperan oportunidades después de los problemas que tienen Toni Kroos, Casemiro y Fede Valverde para los próximos partidos. 

4 marzo, 2022 23:49

Noticias relacionadas

Poco a poco, la temporada va adentrándose en su fase más trascendental. Cada vez cuesta más sacar puntos limpios en cada partido y muchos de esos duelos son vida o muerte. El Real Madrid tiene por delante ahora dos que bien podrían serlo, especialmente el segundo, el del PSG

Los de Carlo Ancelotti tienen que dar un paso adelante para no jugar con fuego. Sin embargo, tendrán que hacerlo con bajas importantes en la línea que más comprometida está de toda la plantilla. Si algo se le ha criticado al entrenador italiano este curso es que no ha rotado, sobre todo el centro del campo. Kroos, Casemiro y Modric parecen inamovibles y solo las lesiones o las sanciones les evitan estar un día sí y otro también. 

Sin embargo, ahora el Real Madrid se enfrenta a dos partidos en los que tendrá que salir adelante con bajas importantes en la medular. Ante la Real Sociedad, Toni Kroos es baja segura. También lo será el recambio de mayores garantías, Fede Valverde. Y ante el PSG, el alemán está casi descartado, el uruguayo de momento es duda y Casemiro no estará por sanción. Estas ausencias provocan que Ancelotti tenga que agitar la coctelera e impulsar su 'Plan B'.

Carlo Ancelotti llegando al banquillo del Municipal de Vallecas

Carlo Ancelotti llegando al banquillo del Municipal de Vallecas EFE

Camavinga busca su momento

Ante tantas ausencias, todos los ojos miran ahora hacia un jugador. Ese no es otro que Eduardo Camavinga, que llegó al club este verano como un hombre de futuro, pero también para afrontar retos de presente como el que tiene ahora por delante. Todo hace indicar que el galo será titular en la medular frente a la Real Sociedad y que, salvo desastre contra los de Imanol, volverá a serlo contra el PSG. 

Camavinga llegó este verano como fichaje estrella del Real Madrid en la recta final del mercado de fichajes. Un movimiento que el club blanco cerró de manera rápida y sorprendente para reforzar el centro del campo. Debutó nada más llegar y enamoró al Santiago Bernabéu con su desparpajo y su valentía. 

Tiene cualidades para poner patas arriba el coliseo madridista. Su velocidad, su conducción y su zancada pueden hacerle brillar en partidos abiertos y locos, esos que tanto gustan al Bernabéu. Y ahí, con metros por delante y campo para hacer el ida y vuelta, Camavinga puede ser letal. Sin embargo, tras esa gran irrupción, Eduardo ha bajado considerablemente su nivel. 

Está un poco pasado de revoluciones y eso le ha llevado a cometer imprecisiones y también faltas muy visibles y a destiempo que le hacen ganarse amarillas con facilidad. Además, se ha mostrado algo carente de conocimientos tácticos para poder mantener una posición y una línea dentro de un centro del campo tan ordenado y armónico.

Su libertad se convierte en libertinaje sin darse cuenta y eso perjudica al equipo. Ahora tiene por delante el reto de recuperar el buen camino y de ganarse un puesto de peso en el final de la temporada con dos encuentros que pueden ser claves. Si brilla ante la Real Sociedad, ganarse un puesto ante el PSG estará garantizado porque Ancelotti apuesta por él decididamente como ya ha demostrado este curso en alguna ocasión. 

Eduardo Camavinga conduce ante la presión de Casemiro.

Eduardo Camavinga conduce ante la presión de Casemiro. Real Madrid

Isco y Ceballos, al rechace

Este momento de bajas actual no tiene por qué ser solo importante para Camavinga. También puede serlo para otras dos piezas del medio campo que quieren prosperar y que quieren tener protagonismo en lo que queda de curso. Se trata de dos jugadores que han aparecido poco como Isco y Ceballos

Las ausencias en la medular apuntan a que Camavinga será titular este sábado, pero Ancelotti también apostar por cualquiera de las otras dos opciones, principalmente por Isco, quien ha contado con más apoyo del técnico este curso, aunque fuera para jugar de falso nueve. No obstante, los dos seguramente tengan minutos en la segunda parte, bien para ofrecer otra variante o bien para dar descanso a un Modric que tiene que llegar entero al duelo de Champions. 

Por si esto fuera poco, ambos podrían estar jugándose un puesto de cara al martes si finalmente se confirman las bajas que ahora mismo son dudas. Kroos tiene casi imposible llegar y Fede Valverde podría llegar tan mermado que Ancelotti decida reservarle, al menos de inicio. Eso, unido a la ausencia de Casemiro, harían que hubiera dos vacantes en el medio.

Una sería para Camavinga y la otra podrían disputársela Isco y Ceballos. Su actuación contra la Real Sociedad, si tienen minutos, podría marcar cuál de los dos cuenta con más opciones de suplir esa hipotética mala condición de Fede. De ahí a ganarse un puesto en el final de temporada podría ir un paso si consiguen convencer a Ancelotti. 

[Más información: El Real Madrid, obligado a reforzar el liderato ante la Real Sociedad: último paso previo a la batalla del PSG]