Aurélien Tchouaméni, alentando a la afición del AS Monaco.

Aurélien Tchouaméni, alentando a la afición del AS Monaco. AFP7 / Europa Press

Fútbol LIGUE-1

Tchouaméni, prioridad para el centro del campo del Real Madrid: un golpe de efecto en Europa

Los merengues tienen claro que hacerse con el jugador de fútbol francés sería otro mensaje contundente ante el interés de la Premier League y PSG.

16 marzo, 2022 13:07

Noticias relacionadas

El Real Madrid tiene una lista de prioridades para este verano. Kylian Mbappé incluso ya se podría retirar porque su fichaje es prácticamente un hecho. El segundo sería Erling Haaland, por el que se lucha ferozmente con el Manchester City y que pronto resolverá su futuro. El tercero se llama Aurélien Tchouaméni. En Francia dan por hecho que el galo saldrá del AS Monaco en verano y las cifras que el entorno maneja se sitúan en torno a los 60 millones de traspaso.

El encuentro que tuvo lugar en el Principado entre el entorno del jugador y Juni Calafat, jefe de ojeadores del Real Madrid, a comienzos de este año dejó muy perfiladas las intenciones de las dos partes. Las salariales por parte del jugador no serán un impedimento, un poco más lo son las del Mónaco con el que se estirará el chicle para rebajar esas pretensiones.

El gran rival en este caso es el Chelsea CF, pero su situación tras la invasión de Rusia a Ucrania les ha eliminado de la ecuación prácticamente. Tampoco conviene dejar de lado que figura en la lista de la compra del Paris Saint-Germain.

Aurélien Tchouameni, durante un partido de Europa League.

Aurélien Tchouameni, durante un partido de Europa League. REUTERS

El joven centrocampista que destacó durante la fase final de la Nations League se destaca como uno de los objetivos que más suena para el próximo mercado de fichajes. El centrocampista galo de 22 años dará el gran salto a un grande de Europa en este 2022 y el Real Madrid tiene todas las papeletas. Los trabajos de ojeo desde Francia se resumen en una pila de informes de este futbolista que son positivos. El seguimiento que se hace desde la entidad merengue es conocido por el jugador.

Él no para de sobresalir. Después de la contratación de Eduardo Camavinga este último verano y el rendimiento de este en la primera parte de la temporada, la entidad cree que aún necesita otro jugador con un corte más recuperador. Casemiro, aunque es indiscutible en la plantilla del Real Madrid, no va a ser eterno y ha tenido algunos valles negativos en lo que va de curso que preocupan. Tchouaméni sería el elegido para reemplazar en el futuro al brasileño.

El mejor recuperador

Los blancos, para hacer esta operación, también quieren esperar a conocer los futuros de algunos jugadores de la entidad. Aunque Tchouaméni no tiene un jugador que le pueda hacer tapón en la plantilla, el club quiere dejar salir antes de entrar. El Real Madrid tiene en jugadores como Eden Hazard, Luka Jovic, Dani Ceballos o Mariano algunas cargas salariales. También se liberarán otras como Marcelo, Isco Alarcón y Gareth Bale. Una vez suceda, el siguiente paso será abordar los fichajes.

En el Real Madrid le ven como un futurible miembro de ese grupo de jugadores que tendrán que sustituir a la 'CMK'. Tras la llegada de Camavinga y el ascenso de Fede Valverde, hay otro puesto que se debate entre Antonio Blanco y otros jugadores en el foco merengue como Lovro Majer, Nicolo Barella y Houssem Aouar. No se pierde de vista a otras jóvenes perlas como Ryan Gravenberch o Florian Neuhaus. En este momento, es Tchouaméni el que más papeletas tiene.

[Más información: La batalla por Aurélien Tchouaméni suma un nuevo equipo: el Real Madrid sigue a la cabeza]