Toni Kroos intenta robar el balón de Luka Modric.

Toni Kroos intenta robar el balón de Luka Modric. REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Las renovaciones de Kroos y Modric no cambian: el Real Madrid sigue su plan

El club de fútbol espera anunciar los dos acuerdos a lo largo de este 2022. Los dos jugadores del centro del campo seguirán vinculados a la entidad.

2 marzo, 2022 13:22

Noticias relacionadas

36, 32 y 30. Eso son los años que tienen Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro, respectivamente. Los tres son una fuente inagotable de buen fútbol, estabilidad y energía para el centro del campo del Real Madrid temporada tras temporada, por mucho que siempre se intente anticipar su final. Con Carlo Ancelotti a los mandos se ha asistido a su enésima 'resurrección'. Los dos más mayores tienen que renovar todavía sus vinculaciones. Siguen pactadas y bajo el plan presentado.

Luka Modric sigue escribiendo páginas de un libro que parece no tener fin. Su fútbol sigue convenciendo a todos en el club blanco, que ya piensa en una renovación del contrato del centrocampista una temporada más. El Real Madrid y el croata verán como pronto queda plasmada la firma en una nueva vinculación que prologue su estancia hasta 2023. Su objetivo era jugar el Mundial de Catar 2022; lo hará con Croacia de blanco y también jugará en el nuevo Santiago Bernabéu.

Toni Kroos lo ha ganado todo en el fútbol con Alemania y con el Real Madrid. Por esta cuestión se ha rumoreado muchas veces sobre su retirada en 2023, cuando finaliza su actual contrato. El mariscal de campo del fútbol tiene la propuesta de renovar con el club hasta 2024 con un salario similar y él mismo decidirá cuándo dar un paso al lado. No tiene la atadura de su selección ya y lo único que le motiva es ampliar su legado con la entidad de Concha Espina.

Toni Kroos, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022

Toni Kroos, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Mientras tanto, el club sigue trabajando sobre su recambio. En la entidad ya están Fede Valverde y Eduardo Camavinga. Uno renovó recientemente y el otro fue contratado el pasado verano. Aún así, falta un tercer valor. Con Antonio Blanco en la cantera, también hay nombres en el mercado como Aurélien Tchouaméni que se postulan para llegar a la entidad merengue. Aún así, Modric y Kroos se han ganado quedarse hasta que ellos quieran.

Conocen sus límites

La clave de las dos renovaciones está en que los jugadores están de acuerdo en la idea de que cuando no estén al nivel del Real Madrid, van a dar un paso al lado. Modric ya aclaró que no tardarían "ni dos minutos para llegar a un acuerdo". Kroos puso varias condiciones: "Lo primero es que el nivel del equipo y mío tiene que coincidir. Lo segundo, que el físico tiene que acompañar. Y lo tercero, que mi deseo tiene que estar ahí. Cuando todo eso se junte, hablaremos".

Luka Modric se lamenta tras una ocasión desaprovechada del Real Madrid

Luka Modric se lamenta tras una ocasión desaprovechada del Real Madrid REUTERS

El propio Luka Modric afirmaba ante los medios de comunicación que el proceso de su renovación sería "lo que el Real Madrid quisiera". Él confía plenamente en la entidad blanca. En el club están muy contentos con el compromiso de Toni Kroos y, por supuesto, el rendimiento del alemán. Por eso trabajan para ampliar la vinculación una temporada más. En los dos casos, la pelota está sobre el tejado de los futbolistas. Ambos son un ejemplo de madridismo y pondrán el mejor broche a su legado.

[Más información: Marcelo: "Me gustaría retirarme en el Real Madrid, pero no decido solo yo"]