David Alaba entrenando con el Real Madrid

David Alaba entrenando con el Real Madrid Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

David Alaba se apunta a la vuelta contra el PSG: ya entrena con el Real Madrid

Respira Carlo Ancelotti, que este miércoles pudo recuperar a David Alaba en el grupo. El Real Madrid se entrena pensando en la Real Sociedad.

2 marzo, 2022 12:19

Noticias relacionadas

Buenas noticias en el Real Madrid. Falta justo una semana para recibir al PSG en el Santiago Bernabéu y Carlo Ancelotti ha podido contar con David Alaba en el entrenamiento de este miércoles. El defensa austriaco está de vuelta con el grupo y todo apunta a que llegará sin problemas al choque vital de la Champions League.

Todo queda en un susto. Alaba se perdió el partido del pasado fin de semana contra el Rayo Vallecano por unos problemas musculares en el aductor. Surgió el temor de no poder verle en la vuelta de los octavos si sufría una microrrotura, pero este martes ya se pasó al optimismo. La gran noticia ayer era ver al jugador sobre el césped y con balón para, solo un día después, trabajar con sus compañeros de nuevo.

Con dos días más de entrenamiento por delante, Alaba podría volver para el partido liguero del sábado contra la Real Sociedad (21:00 horas CET, -1 GMT). Será Ancelotti el que decida si recupera a su central ya o le reserva de cara al PSG pensando en evitar una posible recaida de sus problemas físicos.

Preparando la Real Sociedad

Los futbolistas del Real Madrid volvieron a entrenarse este martes, tras dos días de descanso después de la victoria 0-1 frente al Rayo Vallecano, en una sesión que comenzó con pruebas físicas de alta intensidad en las que los jugadores llevaron mascarillas de hipoxia, que restringen la entrada y salida de aire.

Un método que ya implantó Pintus, preparador físico de la primera plantilla, en pretemporada y que usó a finales de enero aprovechando el parón por las fechas CONMEBOL.

Estas mascarillas de hipoxia sirven para medir las pulsaciones por minuto, la frecuencia cardíaca y el estado general de cada jugador simulando un entrenamiento de mucha exigencia, como si se llevara a cabo a gran altura.

[Más información: El Real Madrid sigue los pasos de Mino Raiola por Europa: Haaland y Gravenberch, en la mesa]