Aurélien Tchouaméni consulta su teléfono móvil en una foto de su cuenta de Instagram.

Aurélien Tchouaméni consulta su teléfono móvil en una foto de su cuenta de Instagram.

Fútbol LIGUE-1

La batalla por Aurélien Tchouaméni suma un nuevo equipo: el Real Madrid sigue a la cabeza

El jugador de fútbol francés ha recibido el interés del Manchester United. El Mónaco se frota las manos y espera ofertas de más de 60 millones de euros.

2 marzo, 2022 12:27

Noticias relacionadas

El nombre de Aurélien Tchouaméni vuelve a coger mucha fuerza en el mercado. Este centrocampista francés es uno de los que está en la agenda blanca y el Real Madrid es uno de los clubes que tiene cogida la sartén por el mango en esta operación. Sin embargo, el fichaje del futbolista del AS Mónaco presenta varias aristas en forma de entidades que también están mostrando su interés tanto sobre el jugador como ante el club del Principado.

Este miércoles se presenta un giro que centra la atención en Inglaterra. El director de fútbol del Manchester United, John Murtough, ha cambiado su atención hacia Tchouameni. Los Red Devils están preparados para un verano ajetreado, con un cambio gerencial planificado que se espera que esté acompañado por una renovación del equipo. Mientras se piensa en un nuevo entrenador, este heredará un problema en la medular que deberá abordarse en el mercado de fichajes.

Paul Pogba parece estar agotando su contrato en Old Trafford. Fred ha mostrado una mejoría bajo la administración de Ralf Rangnick y quedan dudas sobre si Scott McTominay tiene lo que se necesita para ser parte de un equipo que aspira a ganar títulos. El jugador del West Ham, Declan Rice, era el objetivo principal, pero David Moyes sigue subiendo su enorme precio. Ante esto, centran la atención en un Tchouaméni que podría costar la mitad.

Aurelien Tchouameni, con Paul Pogba y el trofeo de la Nations League.

Aurelien Tchouameni, con Paul Pogba y el trofeo de la Nations League. AFP7 / Europa Press

Se suma un contendiente más a una pelea que ya estaba a dos bandas. Si los blancos le ven como el sustituto natural a Casemiro, en el Chelsea creen que puede relevar a N'Golo Kanté como ha hecho en la selección de Francia. En el país galo dan por hecho que Tchouaméni saldrá del Mónaco en verano. La información salía tras hacerse eco del encuentro que tuvo lugar en Montecarlo con el entorno del jugador y Juni Calafat, jefe de ojeadores del Real Madrid, que le da ventaja a los merengues.

Rieder, otro objetivo

Fabian Rieder (Koppigen, Suiza; 2002) es considerado uno de los mayores talentos que jamás hayan producido el Young Boys y ya está en la cartera del conjunto merengue. La explosión de este centrocampista de 19 años esta temporada ha llamado la atención de los principales clubes europeos. Fue precisamente ante el Manchester United donde se hizo notar esta temporada. Ante el club inglés hizo un gran gol en Champions League.

Su valor de mercado ha crecido de forma notable con el ascenso que vivió al primer equipo suizo la temporada pasada. La presencia del Young Boys en la Champions le ha abierto un nuevo horizonte que no ha desaprovechado. El Real Madrid también tiene informes positivos sobre este suizo, pero es el Manchester United el que parece tener ventaja en esta operación.

Fabian Rieder, en la Champions League.

Fabian Rieder, en la Champions League. AFP7 / Europa Press

Se le conoce como un proyecto de 'box to box' más que interesante. Zurdo, con buena presencia también con el balón en los pies y facilidad para relacionarse con el gol, es un centrocampista muy completo. Aún así, tanto el United como el Real Madrid están buscando un perfil más como el de Tchouaméni.

El centrocampista del AS Mónaco ha llamado la atención de toda Europa en la última temporada y media por su capacidad física, su calidad con el balón en los pies y su trabajo defensivo. Es indispensable en su equipo y además ya entra de manera habitual en los planes del seleccionador galo Didier Deschamps para la selección francesa. Ya hay un nuevo contendiente por el de Rouen.

[Más información: El Real Madrid sigue los pasos de Mino Raiola por Europa: Haaland y Gravenberch, en la mesa]