Kylian Mbappé, con la selección de Francia

Kylian Mbappé, con la selección de Francia Robert Michael / Dpa-Zentralbild / D

Fútbol SELECCIONES

Mbappé se defiende ante la teoría conspirativa de Francia: "No hay rebelión ni pulso"

El delantero pretende mejorar el contrato con la selección de Francia referente a los derechos de imagen.

23 marzo, 2022 20:09

Noticias relacionadas

Kylian Mbappé sigue siendo noticia en el país vecino. Y no por su salida del Paris Saint-Germain para fichar por el Real Madrid este verano. Ahora su protagonismo llega en la concentración de la selección de Francia. Todo porque el delantero no participó el martes en un acto promocional con los patrocinadores de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

Desde Francia se vio la ausencia de Mbappé como un acto de rebelión en protesta por la gestión de los derechos de imagen cuando está con Les Bleus. Ante estas informaciones, los representantes del propio futbolista han negado esa presunta "rebelión". También han confirmado que no se trata de ningún "pulso" al organismo que rige el fútbol galo.

Todo comenzó el martes. Fue este 22 de marzo cuando Mbappé tenía que estar presente en Clairefontaine para un acto con varios patrocinadores de la Federación Francesa -tales como Volkswagen, Uber Eats, Orange, Xbox, Coca-Cola o Konami-. Sin embargo, no acudió al evento.

Mbappé, con Francia

Mbappé, con Francia Reuters

Sí es cierto que Kylian Mbappé no está de acuerdo con el acuerdo para la cesión de los derechos de imagen de los internacionales franceses. Estos están obligados a firmar un contrato cuando son convocados por primera vez con la selección nacional. En el caso del delantero, en el año 2017.

Por la cesión de sus derechos de imagen en favor de la FFF, cada jugador percibe 25.000 euros por cada partido que disputan con la selección gala. Mbappé y su entorno consideran que esta cantidad es insuficiente actualmente y pretenden renegociar el acuerdo. 

Precisamente, los agentes del futbolista ponen de relieve que el acuerdo "no ha sido renegociado desde entonces (2017) y es válido para cualquier jugador hasta el final de su carrera en la selección de Francia". En la nota enviada a AFP, también señalan que "en varias ocasiones" a lo largo de los últimos tres años se han sentado a negociar con la FFF.

Están convencidos de que "las condiciones de este convenio ya no permiten desarrollar la imagen del fútbol de acuerdo con los valores que puede llevar la institución, sino también a los propios de cada jugador del equipo". Además, para evitar cualquier tipo de especulación, ponen de relieve que todas las primeras que ha ganado desde su debut con Francia en 2017 han sido donadas a "organizaciones caritativas".

No hay rebelión

Ni pulso ni rebelión. Así lo han querido confirmar los representantes: "No tiene nada de 'rebelión', sino que tenía el objetivo de reafirmar sus expectativas y hacer mover las cosas. Este episodio no pone en duda la implicación de Kylian Mbappé, su apego a la selección francesa, y debe servir al diálogo necesario alrededor de estos temas".

Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa, también ha hablado de este capítulo en declaraciones para L'Équipe: "No hay un pulso. Los pequeños problemas forman parte de la vida. Kylian estará en el estadio de Marsella y espero que juegue bien". Además, ha destacado que la FFF va a trabajar para "mejorar las cosas y que todos estén contentos, patrocinadores y jugadores".

[Más información: "Mbappé es la reencarnación de Pelé", la leyenda del fútbol que hace esta comparación]