Los 100 días de Kylian Mbappé

Los 100 días de Kylian Mbappé Jorge Pacheco

Fútbol REAL MADRID

Mbappé, cuenta atrás: los 100 días más largos para jugar en el Real Madrid

El 1 de julio acaba el contrato de Kylian Mbappé con el PSG y el delantero, que fichará por el Real Madrid, está cansado del ambiente en París.

23 marzo, 2022 09:27

Noticias relacionadas

Oficialmente solo quedan 100 días para que se rompa la relación profesional entre Kylian Mbappé y el PSG. El próximo 1 de julio se extinguirá la vinculación que existe entre el delantero y el club francés desde el verano de 2017. Lo único que lo impediría es que antes se firmara una extensión de contrato, pero esto no ocurrirá porque el Real Madrid ya tiene cerrado el fichaje del astro nacido en Bondy.

100 días hasta decir adiós. Seguro que Mbappé habrá pensado mucho en ese momento, especialmente tras el último verano. Desde que se cerró el pasado mercado estival, y se dio portazo a su fichaje por el Real Madrid, Kylian sabía que el 30 de junio de 2022 viviría su último día como jugador del PSG. Desde una fecha hasta otra está haciendo todo para que su despedida sea por la puerta grande.

Mbappé ha pasado por todas las fases esta temporada. Lo de ser repudiado por su afición por su intento de fuga duró poco. Pronto cambió los abucheos por aplausos haciendo lo que mejor sabe: jugar al fútbol. Cuando le tocó hablar lo hizo con sinceridad y sin reproches. Aceptó que tenía que cumplir el año de contrato que le quedaba y entendió que si se iría sin dejar un euro en las arcas del PSG sería por decisión del club.

Va camino de superar por cuarta temporada seguida la barrera de los 30 goles (lleva 26), además de repartir más asistencias que nunca antes en su carrera (17). Mbappé no permitió que el 'palo' de quedarse en París en contra de su voluntad le mermara en el campo. Se debía a la que seguiría siendo su afición otro año, la de su gente, y ha rendido bajo un compromiso total.

Neymar, Messi y Mbappé, con el PSG

Neymar, Messi y Mbappé, con el PSG Reuters

Pero la temporada ha acabado siendo otra más en cuanto a frustración. El día que Mbappé vivió en primera persona una gran noche europea en el Santiago Bernabéu -pero como rival- ha hecho una profunda herida en el PSG. Se irá de París sin ganar la Champions League, con la sensación de que durante 150 minutos puso a su equipo en cuartos gracias a sus goles (dos legales y dos anulados). El proyecto volvió a fallar.

Han pasado 14 días de la remontada del Real Madrid. Dos semanas en las que el ambiente en el PSG ha sido un infierno. Paradójicamente, ahora solo es a Kylian a quien no pitan en el Parque de los Príncipes. La afición está cansada de los malos resultados que se suceden año tras año y que siempre van acompañados de polémicas con los protagonistas de siempre, como Neymar. Hasta Leo Messi ha salido escaldado.

Una confesión sincera

El sentimiento de los hinchas del PSG se replica en Mbappé y así se lo confesaba a su amigo Paul Pogba este martes al llegar a la expedición de Francia. "Estoy muy harto", le decía con una sonrisa de circunstancias y en un tono de voz bajo, pero lo justo para ser captado por las cámaras. Si bien fue en un momento privado, es la primera vez que Mbappé ha hablado sin pelos en la lengua sobre su situación en París.

Mbappé pasará unos días de desconexión con la selección de Francia. Luego volverá al PSG, pero por tiempo limitado. Su objetivo no será otro que mantener el mismo nivel de compromiso y rendimiento que durante el resto del curso. Solo le quedan nueve partidos con la camiseta del club parisino, pero en ellos tendrá que asegurar la Ligue-1 para despedirse del equipo con un título.

La cuenta atrás definitiva ha comenzado. En 100 días dejará de ser jugador del PSG. Hay posibilidades de que ni siquiera tenga que esperar hasta esa fecha para que anuncie que jugará en el Real Madrid la temporada 2022/2023 y las siguientes, pero si ha de ser así tampoco hay problema. Las cartas están todas sobre la mesa y el ganador está claro. Fin de la partida.

[Más información: Neymar cobra más que Messi y casi el doble que Mbappé: revelados los sueldos del PSG]