Kylian Mbappé, entre Emmanuel Macron y Noël Le Graet

Kylian Mbappé, entre Emmanuel Macron y Noël Le Graet Reuters

Fútbol REAL MADRID

Le Graet aprieta la presión a Mbappé: "Tendría más posibilidades de ganar el Balón de Oro en el PSG"

El presidente de la FFF, Noel Le Graët, ha hablado sobre el futuro de Mbappé. Los organismos en Francia tratan de evitar a toda costa su adiós.

23 marzo, 2022 10:10

Noticias relacionadas

Las cosas no van bien para Kylian Mbappé en el PSG y podrían ir mejor también con la selección de Francia. El delantero francés ya está en la concentración de les bleus, donde ha protagonizado una polémica por negarse a ser usado en una campaña publicitaria de la Federación Francesa de Fútbol (FFF). Entremedias, Noël Le Graet, su presidente, ha dejado unas declaraciones sobre el futuro del jugador que dan que hablar.

Le Graet concedió este miércoles una entrevista en Ouest France en la que habló de Mbappé y otros personajes como Zinedine Zidane. Del delantero francés se mojó con sus preferencias sobre su futuro a sabiendas que su tiempo en el PSG se agota (le quedan 100 días de contrato) y el Real Madrid tiene cerrado su fichaje para la temporada que viene.

El presidente de la FFF ha tomado partido en el debate del cual el propio Mbappé ha huido públicamente. Le Graet dice que no debería salir del PSG: "Quiero que Kylian se quede en París. Para el fútbol francés, es mejor tener uno de los mejores jugadores del mundo, si no el mejor, en tu liga. Es más probable que sea Balón de Oro con el PSG que si se va".

Le Graët, presidente de la Federación Francesa de fútbol

Le Graët, presidente de la Federación Francesa de fútbol

Las palabras de Le Graet no se quedaron ahí y es que el presidente de la FFF también justificó su pensamiento sobre lo que debería hacer Mbappé: "Cuando cambias de club, siempre te tienes que acostumbrar de nuevo a un entorno. París está en una mala racha, pero sigue siendo un gran club".

Además, dijo no estar "convencido" de que La Liga sea mejor que la Ligue-1 en cuanto a competitividad y para la carrera de Mbappé. Pero a fin de cuentas, Le Graet sabe que lo de Mbappé no dependerá de lo que él diga: "Será una elección personal de su parte", concluyó el dirigente galo.

Zidane, ¿al PSG?

El otro tema con el que se mojó Le Graet fue con Zidane, exentrenador del Real Madrid y que esta temporada se ha tomado un año sabático de los banquillos. El técnico francés sueña con ser seleccionador de Francia y al mismo tiempo se ve tentado por el PSG para la temporada que viene.

La clave podría estar en si Deschamps deja su cargo tras el Mundial de Catar, aunque el mensaje que manda el presidente de la FFF no es demasiado positivo para el sueño de Zidane. "¿Si Zidane ficha por el PSG este verano? Sería bueno para el PSG", reconoció Le Graet. ¿Puertas abiertas en el Parque de los Príncipes?

[Más información: Neymar cobra más que Messi y casi el doble que Mbappé: revelados los sueldos del PSG]