Wesley Fofana, en un entrenamiento del Leicester City.

Wesley Fofana, en un entrenamiento del Leicester City. Mike Egerton / PA Wire / dpa

Fútbol PREMIER LEAGUE

Wesley Fofana rompe la caja del Leicester City: la renovación que provocó el Real Madrid

El central estaba siendo seguido muy de cerca por la entidad merengue. El nuevo contrato es una forma de dar confianza al defensa tras su lesión.

9 marzo, 2022 18:09

Noticias relacionadas

Este verano el mundo del fútbol se compungía ante la grave lesión de Wesley Fofana. En un amistoso de pretemporada ante el Villarreal, el joven central francés del Leicester City se rompió el peroné después de una desafortunada entrada de Fer Niño. El defensa de 21 años tuvo que ser tratado de forma prolongada en el césped del King Power Stadium, con oxígeno incluido, antes de ser llevado en camilla y retirado del terreno de juego entre aplausos para él. Todos temieron incluso por su carrera.

Ahora, Fofana está muy cerca de regresar. Algunos apuntan a que lo podría hacer esta misma semana en la Conference League o en la Premier League. Pero el Leicester le ha querido demostrar su confianza con una renovación de su contrato por dos temporadas más de las pactadas hasta el momento. El central mejora un poco su contrato, algo merecido tras su primera temporada en Inglaterra, y prolongaba su vinculación hasta 2027. Una declaración de intenciones del cuadro británico, que en ningún momento ha desconfiado del jugador de fútbol galo.

El central franco-marfileño es el deseo de varios clubes desde hace tiempo. Los Foxes se quedarán con el jugador, ya que entre ambas partes las sensaciones son muy buenas. Wesley Fofana llegó procedente del Saint-Étienne por 35 millones de euros. La directiva y la dirección técnica del Leicester siguen confiando en el joven central de 21 años, del que se espera que brinde muchos y fructíferos años en la Premier League. El Real Madrid es uno de los clubes que más se había interesado.

La temporada que realizó el central del Leicester en la Premier League fue un verdadero escándalo. Hace unos meses, en una entrevista, el defensa del equipo británico manifestó claramente cuáles son sus prioridades y su sueño no era otro que jugar en el Real Madrid. El club blanco está en el primer puesto de su lista de pretendientes y en la entidad de Concha Espina no le han perdido la pista. Los cambios en el último verano han aplazado su llegada.

Sigue en la lista

El equipo madridista ya ha registrado este verano la llegada de David Alaba tras las salidas de Sergio Ramos y Raphaël Varane. Además, en los últimos dos cursos se ha producido la escalada de rendimiento de Eder Militao, por lo que el club se ha asegurado una pareja de centrales de presente y futuro. Además, en la retaguardia se encuentra Nacho para solventar cualquier apuro. Sin embargo, tanto el Real Madrid como Carlo Ancelotti contemplan la opción de incorporar a un nuevo zagueros y ya han sonado varios nombres.

En la batalla por el central galo el Real Madrid no está solo, ya que hay varios equipos de la Premier League que pretenden al defensa del Leicester. Uno de ellos era el Chelsea, quien sigue buscando un recambio para la posible salida de Antonio Rudiger, Andreas Christensen y César Azpilicueta. El otro equipo que ha tentado de manera muy importante a Fofana es el Newcastle. El club inglés que ha contado con la reciente llegada del potencial saudí para sus arcas quiere hacer de Wesley su nuevo jefe de la zaga.

[Más información: Tensión entre el Bayern Múnich y Lewandowski en medio de los rumores con el Real Madrid]