Erling Haaland

Erling Haaland Jorge Pacheco

Fútbol REAL MADRID

Haaland se encamina al Real Madrid: la batalla con el Manchester City tras cerrar el 'caso Mbappé'

El delantero noruego tiene como primera opción jugar en España la próxima temporada y el FC Barcelona ha demostrado no ser rival por el fichaje. 

7 marzo, 2022 08:54

Noticias relacionadas

Los pasos de Erling Haaland están cada vez más cerca de la capital de España. El Real Madrid pretende al delantero noruego del Borussia Dortmund y después de tener casi sellado el fichaje de Kylian Mbappé, el siguiente paso en la directiva blanca no es otro que intentar llevarse también al jugador nórdico. 

El Real Madrid quiere llevar a cabo una auténtica revolución en el próximo mercado de fichajes. Un verano de esos que marcan época, como los que antiguamente dejaban con nervios y emoción a todos los aficionados durante los dos meses que duraba el verano esperando a ver cuál iba a ser el siguiente golpe que superase al anterior. 

No hay que olvidar que, por ejemplo, el Real Madrid fue capaz de fichar en el verano de 2009 de una tacada a jugadores como Cristiano Ronaldo, Kaka', Karim Benzema o Xabi Alonso. Y ahora, el club blanco quiere hacer algo parecido. Aprovechando que Kylian Mbappé llegará tras finalizar su contrato con el PSG, quieren poner todo su músculo económico en cerrar otras grandes operaciones. 

Después del galo, el nombre que resuena con más fuerza es el delantero del Borussia Dortmund, sin perder de vista a otras opciones interesantes como pueden ser Tchouameni, Gravenberch o Rudiger. Por eso, la entidad madridista estudia ya con cautela cuáles son los siguientes pasos que va a dar, especialmente con el caso del ariete que milita en la Bundesliga

En el Santiago Bernabéu son conscientes de que su mayor y casi único rival es el Manchester City, un club con el que no podrán competir económicamente. Por lo tanto, tendrán que intentar que prevalezca el deseo del jugador cuando las negociaciones se pongan del todo calientes. Eso sí, desde Concha Espina parecen descartar a otros rivales como el PSG o el Bayern de Múnich. Los bávaros, por boca de su CEO Oliver Kahn, han reconocido hace pocas horas tener poco margen para entrar en la contienda. 

Mbappé y Haaland

Mbappé y Haaland Jorge Pacheco

Desea venir a España

Uno de los mayores deseos que tiene Erling Haaland es jugar en España. Así lo ha transmitido él mismo en alguna ocasión y así se lo ha hecho saber a su entorno. Al delantero le encanta el país y por eso siempre lo elige como destino de sus vacaciones, acudiendo principalmente a la zona de Marbella

Además, Haaland habla perfectamente castellano ya, por lo que el idioma no sería un problema para su adaptación tras su llegada. Este anhelo que tiene el joven genio noruego sitúa en un lugar preferencial a los clubes de La Liga. Y ahí, quien tiene las de ganar es el Real Madrid, ya que el FC Barcelona no se encuentra ahora mismo en situación de acometer una operación que podría irse por encima de los 200 millones de euros. 

Su presidente, Joan Laporta, ya ha reconocido recientemente que no están activos en este frente y que no han iniciado ningún tipo de operación para estudiar su llegada. Además, ha admitido que a pesar de que haya podido haber reuniones, de Xavi con el jugador o de él mismo con su agente Mino Raiola, todo está realmente complicado. Por ello, el Real Madrid se ve solo para ganar esta guerra nacional por el fichaje de uno de los mejores jugadores del presente y, sobre todo, del futuro. 

Llegan los momentos claves

Emisarios del Real Madrid ya se reunieron con el entorno de Haaland y de Mino Raiola en las oficinas del agente en Mónaco hace unas semanas para ir perfilando el fichaje del crack del Borussia Dortmund. Las magníficas relaciones entre ambos clubes hacen que el tema pueda avanzar sin que se generen demasiadas críticas ni crispaciones. 

'Operación Haaland'

'Operación Haaland' Jorge Pacheco

Haaland ha tomado la decisión de no renovar con el Borussia y de salir este verano ya que considera que el equipo se le ha quedado pequeño y por ello, desde el club germano le facilitarán esta opción. Eso sí, le han puesto la condición de que debe decidir pronto, es decir, en un plazo de pocas semanas. Se esperaba que entre finales de marzo y principios de abril tuviera tomada la decisión. 

No obstante, de cumplirse con estos plazos, Haaland tendría que decidir su futuro desde la enfermería, ya que una nueva recaída de la última lesión muscular que se produjo a finales de enero le tendrá fuera de los terrenos de juego hasta el mes que viene.

Sin tener que centrarse en objetivos deportivos, el delantero podrá tener más tiempo para meditar su futuro. Además, con el Dortmund fuera de Europa y sin opciones de título en Bundesliga, nada le ata ya a estar muy pendiente de la presente temporada. Días claves en el 'caso Haaland' con el Real Madrid situado por delante del resto. 

[Más información: El pulso por Gravenberch se acelera: el Bayern mete presión al Real Madrid y se acerca a Mino Raiola]