Andriy Lunin, con el Real Madrid

Andriy Lunin, con el Real Madrid Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Lunin, baja en el Madrid, hace un llamamiento: "Se necesita comida enlatada, vendajes, analgésicos..."

El portero del Real Madrid no estará en el partido de este sábado contra el Rayo pese a haber sido incluido primero en la convocatoria de Ancelotti.

26 febrero, 2022 13:21

Noticias relacionadas

Andriy Lunin sigue con temor y preocupación lo que ocurre estos días en su país, en Ucrania. La invasión rusa ha conmocionado al portero del Real Madrid, que ha sido arropado en el club por sus compañeros y hasta el presidente Florentino Pérez. Este sábado, el guardameta ha hecho un llamamiento en busca de ayuda para sus compatriotas.

"Queridos españoles y toda la gente que quiera ayudar ahora a Ucrania en estos tiempos difíciles. En la calle Méndez Álvaro, 8, Ucramarket, a partir de las 11.00 hasta las 17.00. Se necesita: comida enlatada, algodón, goma elástica, vendajes, medicamentos hemostáticos, analgésicos. De ropa: calcetines. Muchas gracias por su colaboración", ha publicado Lunin en un storie de Instagram.

Lunin ha colgado alguna publicación más reaccionando a la guerra en su país. Una de ellas era una fotografía con la pancarta de 'stop a la guerra' con la que posaron Nápoles y Barça el pasado jueves. En otra da visibilidad a la manifestación que este domingo se producirá en Madrid (12:00 horas) desde la Plaza de Colón.

Llamamiento de Andriy Lunin

Llamamiento de Andriy Lunin

Ancelotti, en rueda de prensa, hablaba de la situación de su portero este viernes: "He hablado con Lunin, también el presidente, para mostrarle cariño. Sabemos que es un momento difícil para él, la guerra es un horror. Todo el club, lo único que podemos hace es estar cerca y mostrarle nuestro cariño", decía el italiano.

Sobre cómo le notaba, añadía: "Claro que Lunin no tiene el mismo espíritu de antes. Tiene a su madre, a sus amigos allá. Está muy preocupado, le afecta su espíritu. Entrenar le ayuda a no pensar en estas cosas. Es profesional y serio, pero todo esto le afecta".

Fuera de la convocatoria

Las ausencias del austriaco David Alaba y el galés Gareth Bale en la convocatoria del Real Madrid, eran las novedades de Carlo Ancelotti para medirse al Rayo Vallecano respecto a la citación de su último partido, la cual contaba con la presencia del ucraniano Andriy Lunin en la lista. Este sábado, a primera hora, se anunciaba que el guardameta era retirado de la convocatoria.

La cara nueva de la convocatoria es Luis López como tercer portero, que se presuponía que sería el descarte final de la lista. El canterano, finalmente, será el meta que se siente en el banquillo como alternativa ante cualquier percance que pudiera sufrir Thibaut Courtois durante el partido.

Ancelotti pierde para visitar Vallecas a Alaba en la defensa y no podrá contar con Bale en ataque, ambos por molestias musculares que invitan a no forzar su participación ante el Rayo.

[Más información: Ancelotti: "La guerra es un horror; mi abuelo vivió la Primera, mi padre la Segunda..."]