Sergio Ramos se duele de su pierna sobre el césped.

Sergio Ramos se duele de su pierna sobre el césped. AFP7 / Europa Press

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Sergio Ramos, casi descartado para su regreso al Santiago Bernabéu: pesimismo y duras críticas

Le Parisien llama a Sergio Ramos 'el hombre invisible' y en el entorno del PSG hablan, incluso, de que ya haya terminado la temporada para él.

23 febrero, 2022 11:25

Noticias relacionadas

En Francia ya consuman la tragedia de Sergio Ramos. El central español sigue lesionado y dan casi por descartado que pueda estar disponible con el PSG para el partido que enfrentará a su equipo contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Baja en la ida, tiene muy pocas opciones de jugar en su regreso a la que fue su casa durante tantos años seguidos.

Le Parisien dedica un duro artículo a la situación que vive Sergio Ramos en su primera temporada en el PSG. "El hombre invisible", le llaman y hacen hincapié en sus reiteradas lesiones y el hecho de que solo haya jugado cinco partidos en los últimos siete meses de competición. El calvario del central sigue y los ataques le llegan de todos lados desde que se mudara el pasado verano a París.

El citado medio habla de las pocas posibilidades que tiene Ramos de llegar preparado al partido del Bernabéu contra el Real Madrid. Su baja está confirmada para el encuentro de este sábado contra el Saint-Étienne y casi con total seguridad no estará tampoco el día 5 contra el Niza.

Sergio Ramos, entrenando con el PSG

Sergio Ramos, entrenando con el PSG PSG

El pesimismo se ha ido haciendo notar entre la afición del PSG y el propio club en torno a Sergio Ramos. La ilusión generada con su fichaje se ha disipado dada la poca disponibilidad que ha tenido el camero durante toda la temporada por las lesiones. Las críticas se acumulan y las de Le Parisien no han sido las únicas recientes.

"Su temporada ha terminado"

Alain Roche, exfutbolista del PSG también cargó contra Sergio Ramos en Canal+: "No ha jugado ningún partido importante, ni uno solo en la Champions League. Es triste. Estábamos felices de tenerlo con nosotros, pero es una apuesta fallida. Ahora tenemos que creer en los milagros. Para mí, su temporada ha terminado", dijo.

Todo apunta a que Mauricio Pochettino no podrá contar con Sergio Ramos de cara al partido del 9 de marzo. Para el central es una de las noticias más duras en la temporada más complicada de toda su carrera deportiva. Apenas se acerca a los 300 minutos disputados esta temporada: 238 minutos en la Ligue-1 y otros 45 en la Copa de Francia. En la Champions League ni siquiera se ha estrenado este curso.

Complicado que suceda ese reencuentro entre Ramos y el Santiago Bernabéu para el que había tantas expectativas alrededor. Fichado en 2005 por el Real Madrid, el de Camas vistió la camiseta blanca durante 16 temporadas consecutivas. Su adiós, aunque con polémica por el desacuerdo en las negociaciones por su renovación, cerró toda una era en el club de las 13 Copas de Europa.

[Más información: Varane, Sergio Ramos...: el efecto post Real Madrid que sufren hasta los mejores del mundo]