Sergio Ramos, Ángel Di María y Kylian Mbappé

Sergio Ramos, Ángel Di María y Kylian Mbappé AFP7 / Europa Press

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

De Sergio Ramos a Di María, los exmadridistas del PSG y la sombra de Kylian Mbappé

En la actual plantilla del Paris Saint-Germain hay varios jugadores que formaron parte del Real Madrid en el pasado.

15 febrero, 2022 00:50

Noticias relacionadas

Final. Así se puede identificar a esta eliminatoria entre el Paris Saint-Germain y el Real Madrid de los octavos de la Champions League. Todo está listo para que el balón eche a rodar en el Parque de los Príncipes. Bajo los focos, toda una estela de estrellas tanto en uno como en otro equipo. Es el día de Mbappé. Y de Benzema, Vinicius, Messi, Modric...

Entre ambos clubes se ha mantenido una cordial relación en los últimos años. Pero por todo el 'caso Mbappé', desde París se han ido mandado algún que otro dardo con dirección a la capital de España. El delantero francés estará en el punto de mira tanto en la ida como en la vuelta. Pero, además, otros nombres propios ponen una dosis extra de morbo a la eliminatoria estrella de esta ronda de la Champions.

Leo Messi o Neymar Júnior y su pasado como rivales del Real Madrid. Pero ahora ponemos la atención esos jugadores que en algún momento de sus carreras vistieron la camiseta blanca. Hasta cuatro futbolistas del PSG jugaron en el pasado en el equipo merengue. Estos son Keylor Navas, Achraf Hakimi, Sergio Ramos y Ángel Di María.

Keylor Navas, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022

Keylor Navas, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Keylor Navas

El portero costarricense formó parte de la plantilla del Real Madrid durante cinco temporadas. Durante la primera etapa, tuvo que pelear por un sitio en el once titular con Iker Casillas. Pero tras la salida del de Móstoles, se hizo con la titularidad de la mano de Rafa Benítez. Pese a los cambios en el banquillo, así continuó siendo hasta su salida en el verano de 2019.

Precisamente, cuando llegó en 2014 lo hizo para luchar con Casillas y cuando se fue había peleado con Courtois por la titularidad. Para el recuerdo, las tres Champions League que consiguió levantar como madridista. Esto entre otros varios títulos tanto nacionales como internacionales. Ahora le toca evitar los goles de su exequipo. Y, además, protagonizará un bonito cara a cara con Courtois.

Achraf Hakimi, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022

Achraf Hakimi, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Achraf Hakimi

El lateral fue uno de los que llegó al Parque de los Príncipes el pasado verano. Se formó en las categorías inferiores del Real Madrid. Y sí, llegó a jugar con el primer equipo blanco, siendo parte de la plantilla que levantó La Decimotercera ante el Liverpool en 2018. De ahí a salir cedido al Borussia Dortmund y acabar fichando por el Inter de Milán dos años después.

De Milán a París, sin pasar por Madrid. Aunque la 'espinita' le queda al internacional marroquí. De hecho, su propio representante ya dijo públicamente después de su fichaje por el PSG que Achraf quiere regresar algún día al Santiago Bernabéu. Que su objetivo es triunfar en la casa blanca. Por el momento, continuará en el Parque de los Príncipes. Tiene contrato hasta 2026.

Sergio Ramos, calentando con el PSG antes de un partido

Sergio Ramos, calentando con el PSG antes de un partido Reuters

Sergio Ramos

Durante años, el defensa andaluz fue considerado el 'Gran Capitán' del Real Madrid. Él se hizo con el brazalete tras la salida de su amigo Casillas al Oporto. Aunque comenzó su carrera en el Sevilla, de los 19 a los 35 años jugó en el equipo blanco. Fue llegada a esta edad cuando abandonó el coliseo madridista para comenzar una nueva aventura en el PSG tras acabar contrato.

Muchas lágrimas y una carrera de leyenda. Pero Sergio Ramos no estará en el duelo frente al Real Madrid. Al menos en lo que se refiere a la ida. Continúa arrastrando unas molestias y se quedó fuera de la lista de convocados de Mauricio Pochettino. Lo cierto es que desde que abandono España, las lesiones han estado lastrando su rendimiento.

Ángel Di María, durante un partido del PSG de la temporada 2021/2022

Ángel Di María, durante un partido del PSG de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Ángel Di María

El último en la lista de los ex es el argentino Ángel Di María. El 'Fideo' vive sus últimos meses en el Paris Saint-Germain. Y es que, según se informa desde Francia, en el club galo no tienen pensado poner sobre la mesa una nueva oferta de renovación para el extremo.

Di María será titular ante el Real Madrid, compartiendo tridente junto a Mbappé y Messi. Su hueco sería ocupado por Neymar, pero el brasileño vuelve de lesión y no se le espera hasta la segunda parte del encuentro. Precisamente, el 'Fideo' ha sido uno de los protagonistas en la previa del choque tras afirmar que una parte de él no quiere jugar contra el conjunto merengue por su pasado.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022 Reuters

Kylian Mbappé

De los exmadridistas a Mbappé. El gran deseado y el futbolista que, probablemente, acaparará más miradas tanto en la ida como en la vuelta de la eliminatoria. Al delantero francés se le ha visto estos días compartiendo mesa con Keylor Navas o Sergio Ramos. Además de que es sabido por todos que ha forjado una gran amistad con Achraf Hakimi. Y es que a Kylian Mbappé parece que le seduce todo lo que sabe a Real Madrid.

De él se espera que dé el cien por cien por el PSG en esta eliminatoria. Después ya será otra historia. Aunque continuará queriendo ganar cada título en juego con el equipo parisino, Kylian Mbappé y el Real Madrid abrirán las vías de negociación del próximo contrato del futbolista a partir de ese 9 de marzo, día en el que se disputa el encuentro de vuelta.

[Más información: Cumbre en París entre Real Madrid y PSG con Mbappé como protagonista]