Marco Asensio celebra su gol con el Real Madrid

Marco Asensio celebra su gol con el Real Madrid EFE

Fútbol REAL MADRID 3-0 ALAVÉS

El Real Madrid recupera la confianza y los goles: victoria balsámica contra el Alavés

Asensio, Vinicius y Benzema, este de penalti, dieron un triunfo al Real Madrid que ayuda a recuperar la moral tras su decepcionante derrota en París.

19 febrero, 2022 22:52

El Real Madrid se libra de una buena. Un zurdazo de Asensio y un gol de Vinicius tras una gran jugada colectiva dieron aire a los blancos contra el Alavés. El tercer tanto fue de penalti de Benzema, que tiene que llegar a la vuelta contra el PSG al cien por cien. Le costó enchufarse al equipo de Ancelotti, castigado por los pitos de su afición en la primera parte. [Narración y estadísticas: Real Madrid 3-0 Alavés]

Por momentos hubo runrún en el Santiago Bernabéu. Castigo en forma de silbidos por lo de París y lo que se vio durante la mitad de este partido. También el nerviosismo se hizo evidente ya que el Alavés pudo dar la campanada con 0-0. Falló lo poco que tuvo el equipo vitoriano y la noche acabó en reconciliación entre afición y equipo merengues cuando Asensio, tras su gol, pidió a su gente que no pitara.

El conjunto que dirige Carlo Ancelotti sabía que iba a ser examinado por los ojos del Santiago Bernabéu a 18 días de recibir al PSG. El técnico italiano, que en la previa asumía que se había equivocado con el planteamiento en París, hacía solo un cambio en el once introduciendo a Fede Valverde por Kroos. El resto, incluido Marco Asensio, titular por delante de Bale, Rodrygo y Hazard, se mantenía en el equipo de inicio.

Lo de la Champions no se podía repetir y el Madrid salió en busca de la verticalidad perdida en los últimos partidos. Lo logró durante los primeros quince minutos ante un Alavés que dejaba espacios para correr, más de lo que acostumbran la mayoría de los equipos que pasan esta temporada por el Bernabéu a sabiendas de lo que les cuesta a los blancos romper un bloque bajo.

Pero eso solo duró un cuarto de hora hasta que se empezó a ver un Madrid algo tieso. De Karim Benzema solo nacían pequeñas puntadas de calidad y el equipo, pese a tener el dominio del juego, no generaba peligro alguno en la portería rival. En el minuto 23, el conjunto local solo había generado un tiro a puerta -un tímido disparo de Asensio que atrapó Pacheco- y se escuchaban los primeros pitos de la afición madridista.

El Madrid se caía y el enfado de la gente iba a más tras un error de Casemiro en su área que daba al Alavés una oportunidad clara de gol. La mandó arriba Jason, pero el conjunto vitoriano empezó a ver que tenía oportunidad de sacar premio de su visita a la capital y subió la presión.

Valverde hace méritos

Los seguidores blancos castigaban al equipo con su silencio, interrumpido por más silbidos y por los únicos aplausos que capitalizaba un solo jugador: Valverde. El uruguayo fue el más activo en toda la primera mitad. Echa en falta el Madrid un perfil como el suyo, de los que abarcan todo el campo y rompen líneas con una poderosa zancada. Necesita pausa Fede, pero el resto lo tiene y pide a gritos a Ancelotti más minutos.

Fede Valverde inicia un contragolpe perseguido por Tomás Pina

Fede Valverde inicia un contragolpe perseguido por Tomás Pina REAL MADRID

Con empate a dos en tiros a puerta entre ambos equipos (el otro del Madrid fue un disparo lejano de Modric sencillo de atajar), el partido se iba al descanso sin moverse el marcador. Benzema, quizás todavía renqueante de la lesión de la que volvió en París, no entraba en juego como se le necesita y tampoco estaba eléctrico Vinicius, con el que se ha hecho costumbre la permisividad en las patadas de los rivales.

Sin cambios en el equipo ni en el planteamiento a la vuelta del descanso, el ambiente era el mismo para el Madrid hasta una jugada que despertó a los futbolistas y al público. Fue la más clara hasta entonces. Buen disparo de Vinicius que saca Pacheco con un pie milagroso. El rechace fue al centro del área, donde Benzema 'cazó' el balón de primeras, pero Lejeune la sacó bajo palos.

Se enchufaba el Madrid y se escuchaban aplausos. El problema era que se mantenía el empate a cero y en esas que Asensio regaló un balón en su área que dejaba vendido a Courtois ante Pere Pons. Increíblemente, el jugador del Alavés fallaba a puerta vacía y salvaba el pescuezo de un Asensio que mejor no pudo enmendarlo en la jugada siguiente.

Una zurda prodigiosa

La zurda de Asensio es privilegiada, tanto que con él molesta el doble que en ocasiones parezca inofensivo. En otras lo que ocurre es lo de hoy, que de la nada se saca un zapatazo y mete un gol por la escuadra para enmarcar. Lo celebró con rabia el mallorquín, que pidió a la afición que no pitara y luego se besó el escudo con pasión.

Surrealista, por otro lado, lo que sucedió con los suplentes del Madrid en el partido. Para el minuto 75 ya habían salido a calentar nueve futbolistas blancos y ninguno había entrado al campo. Hasta en dos ocasiones mandó Ancelotti recoger a los que estaban en la banda para que les diera el relevo otra tanda de jugadores. Igual el italiano no lo veía claro sin haber cerrado antes el partido.

Vinicius y Benzema rematan

Casi lo logra Benzema, que mandó un balón al palo, y lo consiguió Vinicius tras siete partidos seguidos sin marcar con el Real Madrid. Jugadón colectivo donde el balón pasa por Valverde, Asensio y Karim y este pone un centro atrás para que Vini haga el segundo tanto merengue. El brasileño tuvo un gesto bonito abrazándose en la celebración con Ancelotti, que ahora sí hizo sus dos primeros cambios: Ceballos y Rodrygo por Modric y Asensio. Hazard, Marcelo y Lucas entraron después.

Vinicius se abraza con Ancelotti

Vinicius se abraza con Ancelotti EFE

El partido todavía tendría un regalo para Benzema en forma de penalti. Pisotón a Rodrygo en el área que castiga el colegiado como pena máxima. No falló el '9' del Real Madrid, que con este gol empieza su camino para liderar la búsqueda de la remontada contra el PSG en la Champions.

El mejor final posible para el Madrid. Salió el equipo aplaudido por su afición, que reconoció su reacción en el partido. Asensio ya lleva siete goles en La Liga, Vinicius vuelve a 'mojar' y Benzema se lleva una alegría. Mientras tanto, a algo más de 1.000 kilómetros de la capital español, el Nantes derrotaba 3-1 al PSG. Hay motivos para creer.

Real Madrid 3-0 Alavés

Real Madrid: Courtois; Carvajal (Lucas, min. 87), Militao, Alaba, Mendy (Marcelo, min. 85); Valverde, Casemiro, Modric (Rodrygo, min. 82); Asensio (Ceballos, min. 82), Benzema, Vinicius (Hazard, min. 85).

Deportivo Alavés: Pacheco; Tenaglia, Miazga, Lejeune, Duarte (Navarro, min. 83); Pina; Jason (Pons, min. 61), Escalante (Edgar, min. 72), Loum (Moya, min. 83), Rioja (Manu Vallejo, min. 72); Joselu.

Goles: 1-0, min. 63, Asensio; 2-0, min 80, Vinicius; 3-0, min. 90+1', Benzema (p.).

Árbitro: Munuera Montero. Sacó tarjetas amarillas a Modric (min. 33) y Loum (min. 48).