Eduardo Camavinga, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022

Eduardo Camavinga, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

El análisis de Camavinga en Francia: apuesta del Real Madrid para su futuro

Le Parisien ha analizado varios puntos de la vida de Eduardo Camavinga. Desde su rol en el Real Madrid a su 'séquito'.

15 febrero, 2022 19:20

Noticias relacionadas

Eduardo Camavinga se convirtió en una de las grandes sorpresas del último mercado de fichajes de verano. El mediocentro acabó saliendo del Lille para firmar por el Real Madrid el último día de la ventana de transferencias del periodo estival. Un movimiento estratégico por parte del club blanco. Más mirando hacia un futuro cercano que al presente más inmediato.

En las últimas semanas han aparecido algunas informaciones que apuntan al posible interés de algunos equipos europeos en Camavinga. Sin embargo, tal y como confirmó EL BERNABÉU, la hoja de ruta del Real Madrid pasa por conservar al centrocampista francés. Una clara apuesta por el futuro.

Esta apuesta también la confirman ahora desde Francia. Le Parisien ha realizado un análisis de la figura de Eduardo Camavinga. Esto el día en el que el futbolista galo visitó su país para estar presente en el partido de los octavos de final de la Champions League entre el Paris Saint-Germain y el Real Madrid.

Eduardo Camavinga, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022

Eduardo Camavinga, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

El medio parisino anteriormente citado confirma la información que publicó EL BERNABÉU. "El Real Madrid ha apostado por el futuro. Así son las cosas, el club no piensa ni un momento en cederle a otro equipo la próxima temporada", se puede leer en Le Parisien. A falta de lo que pase esta semana, el jugador ya ha disputado 23 partidos con la camiseta blanca en lo que va de 2021/2022.

El 'séquito'

Camavinga tuvo siempre claro que quería jugar en el Real Madrid. Dio igual que le llegasen cantos de sirena desde la Premier League o desde el propio PSG. Avisó al Lille que solo diría 'sí' al trece veces campeón de Europa. Y no se retractó. Así acabó fichando por la entidad blanca y hasta España llegó junto a su familia, un cocinero personal y también un fisioterapeuta.

"Partió toda la familia Camavinga para acompañar a Eduardo, y nada quedó al azar. Sus padres están aprendiendo español. El joven, que no pierde de vista a la selección de Francia, se ha rodeado de un cocinero personal que se esfuerza para que mantenga un estilo de vida óptimo. Thomas Serafin, el fisioterapeuta que le siguió en Bretaña, también hizo las maletas para estar a su lado", revela el medio parisino.

Con motivo de ese partido de ida de los octavos de la Champions, Le Parisien también recuerda que el PSG no acabó de poner todo su poderío en el mercado para conseguir el fichaje de Camavinga. Y eso que ponen de relieve que ya en agosto de 2019, cuando el mediocentro ni siquiera había cumplido la mayoría de edad, ya era un auténtico dolor de cabeza para el equipo parisino en sus duelos directos.

[Más información: Real Madrid y PSG, una batalla en el mercado de fichajes que va mucho más allá de Mbappé]