Rodrygo y Vinicius se desatan con Brasil

Rodrygo y Vinicius se desatan con Brasil

Fútbol SELECCIONES

Vinicius y Rodrygo se desatan: las maravillas de los 'meninos' con Brasil

Brasil ganó a Paraguay en un partido donde Vinicius y Rodrygo brillaron. Goleada del combinado de Tite (4-0), que ya tiene billete para Catar.

2 febrero, 2022 09:52

Dos madridistas participaron en la goleada de Brasil ante Paraguay (4-0). Fueron Vinicius, titular, y Rodrygo, que salió desde el banquillo, mientras que Casemiro se quedó sin jugar pensando en el partido del Real Madrid del jueves contra el Athletic. Los dos que participaron dejaron algunas de las imágenes más destacadas del encuentro que se celebró en Belo Horizonte.

Vinicius jugó poco más de una hora antes de ser sustituido por Antony. El brasileño de 21 años, con el '20' a la espalda, sigue cogiendo galones en su selección tras haber sido también titular en el partido que enfrentó al combinado dirigido por Tite contra Ecuador.

Hubo dudas sobre si Vinicius sería titular con Brasil por el compromiso copero del Real Madrid, pero Tite le dio paso para seguir afianzando su sitio en el equipo. Y la confianza del jugador sigue siendo alta visto los detalles que dejó sobre el campo. Este caño a un rival ha sido una de las jugadas más comentadas.

En cuanto a Rodrygo, este solo contó con ocho minutos sobre el campo tras no jugar nada en el anterior partido. Pero el madridista aprovechó la oportunidad para marcar su primer gol con la absoluta de Brasil. Gran jugada colectiva que arrancó y culminó él.

La victoria de Brasil

Brasil, ya clasificado para el Mundial de fútbol de Catar 2022, goleó este martes por 4-0 a Paraguay en su antepenúltimo partido por las eliminatorias sudamericanas, y se consolidó como líder invicto, al tiempo que acabó con cualquier esperanza de clasificación de los paraguayos.

Con una nueva victoria, con goles de los juveniles Raphinha, Antony y Rodrygo y del veterano Philippe Coutinho en un partido en que el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi "Tite", aprovechó para experimentar nuevos jugadores, Brasil tiene ahora doce triunfos y tres empates en quince partidos, con los que suma 39 puntos, cuatro más que Argentina, su inmediato perseguidor.

Paraguay, en cambio, quedó hundido en el penúltimo lugar de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, con 13 puntos, y ya sin posibilidades clasificar al Mundial de Catar o de avanzar a una eventual repesca.

[Más información: Vinicius se exprime: 8.000 km y 44 horas entre jugar con Brasil y el Real Madrid]