Julián Álvarez celebra un gol con River Plate.

Julián Álvarez celebra un gol con River Plate. Manuel Cortina / SOPA Images via Z / DPA

Fútbol PREMIER LEAGUE

El Manchester City gana la batalla por Julián Álvarez: nuevo fichaje de Guardiola

El jugador que hizo un período de pruebas con el Real Madrid ha completado su llegada a la Premier League. Aterriza procedente de River Plate.

31 enero, 2022 15:21

Noticias relacionadas

Nuevo fichaje de Pep Guardiola. El Manchester City anunció este lunes la contratación de Julián Álvarez, que se incorporará al equipo de la Premier League a partir de junio de 2022 y seguirá cedido hasta entonces en River Plate. El joven goleador, una de las sensaciones del fútbol mundial firma por las próximas cinco temporadas y media con el equipo británico. Se ha hecho oficial el anuncio el mismo día en el que el jugador cumple 22 años. Los ingleses pagan 18,5 millones de euros.

Álvarez hizo su debut en River Plate en octubre de 2018 y ya se ha forjado una reputación como uno de los mejores delanteros jóvenes de Argentina. Ha marcado 36 goles y ha dado 25 asistencias en 96 apariciones en el equipo millonario. Julián hizo su debut internacional senior en un partido de clasificación para la Copa del Mundo contra Chile en junio del año pasado y formó parte del equipo que ganó la Copa América en julio.

'La Araña', como le conocen en Argentina, se ha convertido en el chico de moda en el fútbol suadamericano. El crack de Calchín es un punta que vive más cómodo por detrás de otro delantero, aunque al City llega para ser la referencia del equipo. El cordobés es un atacante al que le gusta sentirse liberado en campo contrario. Julián Álvarez disfruta pisando y mezclando los tres carriles del ataque. Es un futbolista muy bien dotado en lo técnico.

Álvarez no es un futbolista que destaque por una velocidad supersónica al espacio, pero suele ofrecerse constantemente en el apoyo de espaldas a portería para hacer progresar la posesión de manera vertical. Físicamente es un jugador aún por pulir, aunque goce de un tronco y unos brazos bien desarrollados para absorber y soportar contactos cuerpo a cuerpo. Tiene buenas condiciones pese a la limitación que marca su estatura. Ese 1,70 metros hace recordar a uno que allí triunfó: 'Kun' Agüero.

Un killer

Julián Álvarez no falla dentro del área rival. Resuelve las jugadas con bastante determinación en el remate. Lo hace con el empeine y con el interior, por alto y por bajo, chutando fuerte y buscando las cuatro esquinas de la portería para rematar siempre lejos del alcance del portero rival. Tiene muy buen golpeo con su diestra, tanto por su precisión como por la potencia y colocación, y para muestra es que se encarga de las acciones a balón parado de River.

"Julian es un jugador que hemos monitoreado durante algún tiempo. Él es capaz de operar en varios roles de ataque, y creemos firmemente que es uno de los mejores jóvenes atacantes de Sudamérica. Estoy muy feliz de que hayamos logrado traerlo al Manchester City. Realmente creo que podemos brindarle las condiciones adecuadas para desarrollar su potencial y convertirse en un jugador de primer nivel", explica Txiki Berigistain en la página web del equipo inglés.

[Más información: Terremoto en Alemania con Mbappé: el acuerdo con el Real Madrid que afecta a Haaland]