Julián Álvarez celebra un gol con River Plate

Julián Álvarez celebra un gol con River Plate Reuters

Fútbol REAL MADRID

El Manchester United quiere adelantarse al Real Madrid en el fichaje del joven Julián Álvarez

El delantero argentino de River Plate está siendo una de las grandes sensaciones de la temporada y varios clubes europeos se han fijado en él.  

3 enero, 2022 20:53

Noticias relacionadas

Julián Álvarez se ha convertido en uno de los nombres que mayor atracción ha generado en los últimos meses. Sus grandes actuaciones con River Plate le han permitido cumplir el gran objetivo de los jugadores que se encuentran al otro lado del Atlántico, llamar la atracción de los grandes en Europa

Ese reto ya está cumplido por parte del delantero argentino que está en la agenda de varios equipos muy importantes. Uno de ellos era el Real Madrid, quien maneja muy buenos informes del jugador de ataque de River Plate después de sus destacadas actuaciones.

A pesar de que el Real Madrid nunca se ha interesado como tal por el delantero, sí era un jugador interesante al que seguir para continuar con la creación de ese súper equipo de futuro. Junto a nombres como los de Mbappé o Haaland, la joven promesa argentina también tenía su cuota de protagonismo. 

Julián Álvarez, en un fotomontaje

Julián Álvarez, en un fotomontaje Jorge Pacheco

Sin embargo, el conjunto merengue no era el único interesado en hacerse con los servicios del futbolista del equipo millonario, ya que otros grandes como el Manchester United sí pusieron su radar sobre él de manera insistente. Y es precisamente el conjunto inglés quien ahora mismo está más cerca de llevarse su fichaje. 

De hecho, la entidad de Old Trafford está en negociaciones con su agente, Fernando Hidalgo, quien ha viajado a Europa en los últimos días para intentar cerrar una operación que podría terminar con la llegada de Julián Álvarez a la Premier League en el presente mercado de invierno que se ha abierto hace cuestión de días. 

Marcelo Gallardo tenía en su gran lista de deseos poder mantener al delantero en 2022. De hecho, ese era uno de los motivos para continuar siendo entrenador de River Plate. Sin embargo, tras la fulgurante aparición del Manchester United, será realmente complicado que pueda conseguir su propósito y es que la joven estrella está muy cerca de ponerse a las órdenes de Ralf Rangnick

Negociaciones en marcha

Fernando Hidalgo viajó a Europa este domingo para poder reunirse con aquellos clubes que estén interesados en el fichaje del chico y los red devils son ahora mismo los mejor posicionados. De hecho, están dispuestos a abonar los 20 millones de euros que tiene de cláusula Julián con River Plate. Una cantidad extremadamente baja teniendo en cuenta lo que ha demostrado en los últimos meses y las barbaridades que se pegan hoy en día en el universo de la pelota. 

El Manchester está decidido a acometer la operación para reforzar un ataque ya cuenta con jugadores como Cristiano Ronaldo, Cavani, Greenwood, Marcus Rashford o Anthony Martial. No obstante, se esperan las salidas de algunos de ellos como la del galo o la del uruguayo, pretendidos por varios equipos importantes de Europa. 

Cristiano Ronaldo, cabizbajo tras un partido del Manchester United

Cristiano Ronaldo, cabizbajo tras un partido del Manchester United Reuters

Julián termina contrato al final del año 2022 y desde River Plate están haciendo todo lo posible por ampliar esa vinculación con varios propósitos. El primero, su lógica continuidad. Y el segundo, poder subir esa cláusula de rescisión. El mayor argumento será convencerle de que en River tendrá más minutos y protagonismo que en cualquier otro equipo, algo decisivo para estar en la lista de Scaloni para la Copa del Mundo de Catar 2022. 

Álvarez terminó la liga con 18 goles y ahora ya se prepara para una posible nueva aventura, la que arrancaría con su periplo en Europa para vestir una de las camisetas con mayor historia en el Viejo Continente, la del Manchester United de Ralf Rangnick. 

[Más información: River Plate teme la salida de Julián Álvarez al Real Madrid: intento a la desesperada por renovarle]