Julián Álvarez celebra un gol con River Plate

Julián Álvarez celebra un gol con River Plate Reuters

Fútbol REAL MADRID

River Plate teme la salida de Julián Álvarez al Real Madrid: intento a la desesperada por renovarle

El equipo argentino sabe que su estrella está siendo muy seguido por los grandes clubes de europa y que el conjunto blanco parte con ventaja. 

19 noviembre, 2021 13:50

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue siendo el gran temido del mercado de fichajes porque cada día son más los nombres que se relacionan su agenda de incorporaciones. Uno de los últimos jugadores que ha sonado para reforzar al club de Concha Espina es el delantero de River Plate Julián Álvarez, gran promesa del fútbol argentino. 

El delantero está haciendo una temporada sensacional, aportando una gran cantidad de goles y asistencias, y eso ha provocado que algunos de los clubes más grandes de Europa se hayan interesado en su fichaje y que estén siguiendo muy de cerca su progresión en un año en el que está deslumbrando a todos. 

Han sido ya varios los nombres de grandes equipos que suenan como futuros pretendientes de Julián Álvarez, entre ellos se encuentra la Juventus, pero también el Real Madrid. Por eso, desde Argentina ya temen una posible salida del delantero rumbo a Europa, un gran paso que dan muchas de las estrellas que destacan en el país y que dan el salto para buscar el fútbol de élite. 

EL RIVER PLATE ABANDONA MADRID

EL RIVER PLATE ABANDONA MADRID VICTOR LERENA Agencia EFE

En estos momentos, Álvarez se sitúa como uno de los futbolistas con mayor proyección del balompié argentino en estos momentos, además de convertirse en la gran estrella de River Plate. Tiene solo 21 años, pero ya acumula tres temporadas en el primer equipo donde ha conseguido anotar 31 goles y repartir 23 asistencias, demostrando que su aportación al fútbol ofensivo es total. 

Por edad y por proyección, Julián Álvarez encaja a la perfección en la agenda de muchos clubes europeos, pero en especial en la del Real Madrid, que podría barajar su figura para acometer un fichaje de presente y futuro para su delantera como alternativa a otros grandes nombres que llevan sonando los últimos meses. 

Da la casualidad que el jugador ya tiene un pequeño pasado blanco, ya que cuando era niño estuvo a prueba en las categorías inferiores del Real Madrid, donde estuvo probando durante unos días. Ahora podría cumplir su gran sueño después de haberse convertido en una de las sensaciones del fútbola argentino. 

River busca la renovación

Sin embargo, en su club todavía no han dicho su última palabra ya que quieren intentar cerrar la puerta a su salida y ya estudian una posible renovación para ampliar su vinculación con la entidad millonaria. Por ello, varios miembros de la directiva del club se han reunido con Fernando Hidalgo, representante del delantero argentino. 

No obstante, ese acuerdo de renovación no está ni mucho menos cercano y por ello en River también consideran una prioridad poder estudiar cómo se abordaría una posible salida del delantero rumbo a Europa, especialmente después del interés que ha trascendido por parte del Real Madrid. 

FIFA Club World Cup 2018

FIFA Club World Cup 2018 ALI HAIDER Agencia EFE

En estas conversaciones, River ha puesto sobre la mesa una única opción para dejar salir al jugador a un equipo grande de Europa, y es el abono de su cláusula de manera íntegra, es decir, sin pagos a plazos. Esta cantidad ascendería a un total de 20 millones de euros. El club argentino no tiene la más mínima intención de vender al jugador y lo cierto es que los agentes del jugador tampoco tienen prisa por estudiar una salida, ya que consideran que Julián tendrá más opciones de acudir a la Copa del Mundo de Qatar 2022 si permanece en River, donde tendrá más opciones de jugar.

Sin embargo, el jugador sabe que si llega una oferta en firme de un gran club europeo sería difícil rechazarla y no pelear por ese sueño. De momento, en esa terna de equipos importantes se encuentra el Real Madrid en primera posición seguido de la Juventus, pero también aparecen otros nombres como Milan, Fiorentina y Bayer Leverkusen

[Más información: Julián Álvarez, la alternativa del Real Madrid para su delantera: un fichaje que encaja]