Eder Militao gana en el salto a la defensa del Elche y marca gol de cabeza poniendo el 2-2 en el marcador

Eder Militao gana en el salto a la defensa del Elche y marca gol de cabeza poniendo el 2-2 en el marcador REAL MADRID

Fútbol REAL MADRID

Eder Militao, el delantero de área de Carlo Ancelotti: su evolución para ser algo más que un simple defensa

Su cabeza volvió a aparecer para poner las tablas en un partido que parecía perdido. El entrenador italiano explicó que ante la falta de un perfil de ariete, es un recurso.

24 enero, 2022 00:05

Noticias relacionadas

La cabeza de Eder Militao salvó al Real Madrid de su primera derrota en el Santiago Bernabéu en el minuto 91, después de igualar un 0-2 del Elche CF a falta de diez minutos para el final. Explicaba Carlo Ancelotti tras el partido que su equipo no tiene delanteros de área y ahí aparece la figura del joven central brasileño que sigue rompiendo etapas en su corta carrera. También salía el nombre de Sergio Ramos en esa rueda de prensa para compararle. Todavía está lejos del último capitán merengue, pero lleva un buen camino.

No se descubre nada nuevo al decir de él que es un defensa central contundente, que no se complica con el balón en los pies, que tiene una gran conducción hacia delante y que se maneja muy bien defendiendo lejos de su portería debido a la gran velocidad que posee. Además de esas cualidades de zaguero, está demostrando ser un arma ofensiva en cada jugada a balón parado. Este domingo marcó el segundo tanto de cabeza en la presente campaña.

David Alaba y Militao forman la pareja de centrales de la nueva era del Real Madrid. Nacho les cubre las espaldas. Aún así, la puerta no está cerrada al fichaje de otro central en las próximas ventanas de traspasos, que diera también al austriaco la oportunidad de probarse como mediocentro. Se verá con el tiempo qué ocurre, pero está quedando demostrado que el equipo de Ancelotti tiene su defensa en buenas manos, así como un ataque después de que el austriaco también haya sumado como lo hizo en El Clásico de Liga.

Eder Militao celebra su gol al Elche, clave para el empate

Eder Militao celebra su gol al Elche, clave para el empate REAL MADRID

El de este domingo es un gol del central brasileño en la antigua franja Ramos, la del descuento. Militao sigue creciendo como figura importante en este Real Madrid y, además de ser un muro y sacar el balón desde atrás de forma exquisita, ahora hace goles que valen puntos. Eder lleva cuatro goles como jugador merengue y tiene esos arranques de rabia cuando el marcador está en contra que auguran más de una tarde similar durante su carrera.

Un martillo

Un error suyo condenó al Real Madrid en Getafe y algunos ya le querían dar por muerto. Con 23 años y en pleno proceso de formación, es una situación habitual. El Real Madrid lo magnifica todo y esto complica la adaptación. No conforme con eso, Militao está siendo el relevo de una pareja de centrales que ha hecho historia en la entidad merengue. Militao quizá peca en exceso de confianza en algunas ocasiones, eso que Ancelotti conoce como "defensa optimista". Pero de ahí radica todo lo positivo.

El puesto de defensa central exige enorme responsabilidad. Ser fuerte e intenso en lo físico e inteligente en los movimientos para evitar riesgos innecesarios. Todo esto se está cociendo en Eder Militao. Es un jugador que da alegrías y empieza a justificar la inversión que le convirtió en el defensa más caro de la historia del Real Madrid después de que invirtieran 50 millones en él. La acción del gol de este domingo es otra buena noticia con respecto a su crecimiento.

[Más información: Dani Ceballos, el fichaje de invierno de Ancelotti para su Real Madrid]