Eder Militao celebra su gol contra el Elche en el descuento

Eder Militao celebra su gol contra el Elche en el descuento EFE

Fútbol REAL MADRID 2-2 ELCHE

El Real Madrid firma otra remontada contra el Elche para salvar de forma épica un empate

Tablas entre Real Madrid y Elche (2-2) en un partido que se puso muy cuesta arriba para los de casa. Remontada milagrosa en los últimos diez minutos.

23 enero, 2022 18:21

Empate insuficiente en el Santiago Bernabéu tanto para Real Madrid como para el Elche. Los blancos igualaron en los diez minutos finales tras ir 0-2 abajo en el marcador pese a dominar en la primera mitad. Modric de penalti y Militao de cabeza contrarrestaron los tantos de Lucas Boyé y Pere Milla que sorprendieron al líder de La Liga. Segunda remontada de los Ancelotti contra el cuadro franjiverde en solo tres días. [Narración y estadísticas: Real Madrid 2-2 Elche]

Carlo Ancelotti introducía numerosos cambios -con los regresos de Courtois, Militao y Benzema- respecto al enfrentamiento del pasado jueves. La principal novedad era la titularidad de Hazard, en otra oportunidad más de redención para el belga tras mojar en el Martínez Valero hace tres días. Los ilicitanos, sin su entrenador Francisco, que aún sigue de baja por culpa del Covid, visitaban el feudo merengue con ganas de sobreponerse del mazazo copero.

El Santiago Bernabéu iba ya a vivir un cúmulo de emociones antes del pitido inicial por el ofrecimiento de Marcelo de la Supercopa de España recién ganada y, sobre todo, por el sentido homenaje a Paco Gento. Emotivo adiós a la leyenda fallecida con los jugadores del Real Madrid luciendo la camiseta de La Galerna, dos grandes tifos en las gradas y su clásica elástica en el centro del campo escoltada por sus 23 títulos como futbolista blanco.

Empezó el partido y pronto este pasó a estar bajo control de los de casa. Vinicius casi abrió el marcador en el minuto 11, en el que los aficionados del Bernabéu volvieron a recordar a Gento. El homenaje hubiera sido redondo con el tanto del brasileño que no lo fue por la parada de Edgar Badía.

El argumento del partido estaba claro y durante la primera parte se irían sucediendo a la par las ocasiones del Madrid y las paradas del portero visitante. Los blancos las tuvieron de todos los colores, siendo la mejor de ellas un disparo de Benzema que vino precedido de un espléndido control de espaldas. Hasta el colegiado De Burgos Bengoetxea señaló un penalti sobre Vinicius que Karim falló al mandar el balón a las nubes.

Lo tenía todo de cara el Madrid, pero no lograba rematar. Como dato, Benzema no había fallado un solo penalti como futbolista del Real Madrid (antes metió 16) y el equipo llevaba desde mayo de 2018 anotando 34 de forma consecutiva.

El Elche golpea más fuerte

Hoy no era el día para los de Ancelotti y quedó claro cuando en el minuto 42 marcó el Elche en la primera que tuvo. Fidel, que entró al campo por el lesionado Tete Morente, se coló por la banda izquierda y puso un centro que remató a gol Lucas Boyé. Entre Militao y un Alaba que llegó tarde a la cobertura, el delantero argentino cabeceó para poner el 0-1 al marcador.

Los jugadores del Elche celebran el gol de Lucas Boyé

Los jugadores del Elche celebran el gol de Lucas Boyé REUTERS

El Madrid todavía tendría dos ocasiones más en la primera parte que desbarató Badía. Los jugadores blancos se iban al descanso con la puntería muy mal afinada y por debajo en el marcador. El líder, que había tenido situaciones de disparo muy claras durante 45 minutos, se veía obligado a buscar la remontada como ocurrió el pasado jueves.

La segunda parte tuvo bien pronto (min. 50) otro penalti para el Real Madrid, este sobre Hazard, que De Burgos Bengoetxea anuló al ver el VAR. Pero las cosas no iban bien para los locales, que ahora no probaba al meta del Elche con la misma frecuencia. Para colmo, Benzema caía lesionado por problemas musculares y tenía que dejar su sitio a Luka Jovic antes de llegar a la hora de partido.

Sin su '9', al Madrid se le ponía más difícil aún sumar los tres puntos. Ancelotti se iba al ataque dando entrada a Rodrygo por Kroos y metiendo a Hazard por el centro, visto que en la derecha era intermitente. El peligro, eso sí, seguía llegando desde el lado de un Vinicius que vio la quinta amarilla que le deja sin jugar contra el Granada dentro de 14 días.

El Elche, que estaba controlando mejor el partido tras el descanso, repitió la historia y en su segundo disparo a puerta hizo su segundo gol. Gran acción de Lucas Boyé para quitarse de encima a Alaba sobre la frontal y, de paso, despistar a Mendy que pierde de vista su marca. Ahí es donde aparece Pere Milla que se planta ante Courtois y no falla en el mano a mano. Minuto 76 y sorprendentemente, así como inexplicablemente, el Elche sometía al líder con un casi definitivo 0-2.

Remontada en diez minutos

El Madrid tenía que responder a la desesperada. Un larguero de Casemiro avisó y luego Pere Milla regaló con una mano inocente dentro de su área una vida extra para los blancos. Modric, con el brazalete de capitán, asumía la responsabilidad y recortaba distancias a diez minutos del final del partido.

Sacaba el equipo blanco el espíritu que le viene acompañando toda su historia, desde los tiempos de Paco Gento, y no se iba a conformar con quedarse a pocos metros de la orilla. Apretaba la afición blanca desde las gradas y en el campo el Elche trataba de frenar los envites rivales en forma de estampida sobre su área.

De Burgos Bengoetxea y el VAR le 'robaban' al Madrid un penalti más, también por mano, ahora de Verdú, que protestaron con energía y en balde los futbolistas merengues. Pero en un centro posterior de Vinicius se hizo justicia y ahí apareció volando Militao para hacer el empate. 

Eder Militao remata de cabeza y marca el gol del empate ante el Elche

Eder Militao remata de cabeza y marca el gol del empate ante el Elche REUTERS

Gol del central brasileño en la antigua franja Ramos, la del descuento. Militao sigue creciendo como figura importante en este Real Madrid y, además de ser un muro y sacar el balón desde atrás de forma exquisita, ahora hace goles que valen puntos.

Honrando la memoria de La Galerna del Cantábrico, el Madrid se fue aliviado del partido. Sabor agridulce por no haber aprovechado el empate del Sevilla contra el Celta de Vigo que le daba la oportunidad de alejarse en el liderato de La Liga. Parón de dos semanas en los que la preocupación madridista será afinar la puntería porque con ella este partido habría sido diferente desde la primera mitad.

Real Madrid 2-2 Elche

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Valverde, min. 78), Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos (Rodrygo, min. 63), Modric; Hazard (Isco, min. 78), Benzema (Jovic, min. 57) y Vinicius.

Elche CF: Édgar Badía; Palacios, Gonzalo Verdú, Diego González, Mojica; Tete Morente (Fidel, min. 23), Gumbau, Raúl Guti, Pere Milla; Lucas Pérez y Lucas Boyé (Josan, min. 87).

Goles: 0-1, min. 42, Lucas Boyé; 0-2, min. 76, Pere Milla; 1-2, min. 82, Luka Modric (p.); 2-2, min. 90 + 3', Militao.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a Militao (min. 53) y a Vinicius (min. 72) por parte del Real Madrid, y a Fidel (min. 54), del Elche.

Incidencias: Partido de la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 40.000 espectadores. Antes del encuentro, el Real Madrid rindió homenaje a Paco Gento, leyenda del club que falleció el pasado martes a los 88 años. También ofreció a su afición, en las manos de Marcelo, la Supercopa de España que ganó hace una semana en Arabia Saudí.