Carlo Ancelotti aplaude visiblemente emocionado en el homenaje a Paco Gento

Carlo Ancelotti aplaude visiblemente emocionado en el homenaje a Paco Gento EFE

Fútbol REAL MADRID - ELCHE

Ancelotti: "Cuando se pierden dos puntos no se puede estar contentos"

El Real Madrid se dejó dos puntos en el Santiago Bernabéu tras otro duelo épico ante el conjunto ilicitano en el que llegó a ir perdiendo por 0-2. 

23 enero, 2022 18:42

Noticias relacionadas

El Real Madrid cierra su particular ciclo de partidos contra el Elche con un empate en el Santiago Bernabéu. Un resultado que a priori no sería bueno, pero que después de ir perdiendo por 0-2 se valora mucho más. Dos enfrentamientos contra los ilicitanos y dos duelos repletos de épicas y de remontadas para los de Carlo Ancelotti

El encuentro ha estado marcado por los penaltis que se han pitado. Concretamente han sido tres, aunque finalmente solo se han podido lanzar dos ya que uno de ellos, el señalado sobre Eden Hazard, ha sido anulado por De Burgos Bengoetxea tras previa consulta con el VAR. También se podía haber señalado uno más por mano de Verdú dentro del área. 

Carlo Ancelotti compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar la actualidad del conjunto blanco. Palabras importantes tras un choque que podría haber servido para ampliar la renta con el Sevilla, pero que finalmente tampoco deja pérdidas en un día donde el equipo jugó bien sin acierto de cara a gol. 

Lesión de Benzema

"Lo de Karim tenemos que evaluarlo mañana, no es el mismo problema de San Sebastián, es el isquio. Ojalá lo podamos recuperar pronto".

Dos puntos perdidos

"El partido estaba perdido, se ha torcido, hemos fallado el penalti, hemos fallamos muchas ocasiones. Después hemos encajado un gol, luego se encaja otro. No hemos bajado los brazos. Normalmente se pierden estos partidos. Tenemos que afrontar los partidos con más solidez para evitar que nos pase esto".

"Hemos encajado dos goles en los que podíamos hacer más en los duelos. No hemos basculado bien. Han roto la línea y nos marcan con un buen centro. Estos pequeños detalles, como el del segundo gol en el que podíamos haber estado más compactos son detalles que cuestan 2 puntos. También las ocasiones falladas".

Tiempo de descanso

"Cuando se pierden dos puntos no podemos estar contentos, pero hay muchas cosas a considerar. Con un poco más de acierto el partido se ganaba. Tenemos un pequeño parón y llegamos bien posicionados en Liga, Champions y Copa. Es lo que queríamos al principio de la temporada. Ahora llega el período más importante de la temporada; dónde se ganan los títulos".

Variantes en ataque

"Las características de los delanteros que tenemos es que no son delanteros de área pequeña. Pero también el segundo gol es un centro que marca el mejor jugador que tenemos de cabeza, que es Militao".

Eder Militao gana en el salto a la defensa del Elche y marca gol de cabeza poniendo el 2-2 en el marcador

Eder Militao gana en el salto a la defensa del Elche y marca gol de cabeza poniendo el 2-2 en el marcador REAL MADRID

Oportunidad perdida ante el Sevilla

"El Sevilla estará pensando lo mismo, que ha perdido una oportunidad. Fue un sábado y un domingo de locura. El Sevilla empata al final, nosotros también, el Atlético ganó un partido que parecía perdido. Es una Liga competida. El Elche juega bien, para ganar hay que competir".

Militao en ataque

"Ramos marcó muchos goles, no me voy a acordar de los goles que marcó. Uno lo recuerdo muy bien. Ramos tenía un gran acierto. Siempre, bromeando, le decía que era un gran delantero. Militao tiene que aprender, puede tener más acierto de cabeza. Como lo tenía Ramos".

Polémica con el descuento

"Es una evaluación personal del colegiado. El tiempo añadido... no tengo mucho que añadir a esto. Es una valoración personal. A todos nos gustaría con más tiempo de juego. Al final una regla para el tiempo efectivo puede ser bonita para mejorar el fútbol, en general".

[Más información: Benzema, lesionado con problemas musculares: se encienden todas las alarmas en el Real Madrid]