Vinicius, durante el partido frente al Elche en el Santiago Bernabéu

Vinicius, durante el partido frente al Elche en el Santiago Bernabéu REUTERS

Fútbol LA LIGA

Vinicius Júnior se pierde el Real Madrid - Granada: baja trascendental para Carlo Ancelotti

El jugador de fútbol brasileño vio la quinta tarjeta amarilla y no podrá estar a disposición del italiano en el próximo partido de La Liga de los merengues.

23 enero, 2022 18:02

Noticias relacionadas

Malas noticias para Carlo Ancelotti de cara al próximo partido de La Liga. Una falta de Vinicius Júnior para enmendar una pérdida durante el encuentro ante el Elche CF le supuso ver una tarjeta amarilla. Esta es la quinta que ve el jugador brasileño en la competición y eso supone que sea suspendido. Baja fundamental para un Real Madrid que, después de jugar en Copa del Rey frente al Athletic Club, volverá al campeonato nacional para enfrentarse en el Santiago Bernabéu al Granada CF.

Una acción que era falta, pero se puede discutir si de verdad merecía la tarjeta. El brasileño no había tenido ninguna actitud antideportiva hasta el momento y el jugador ilicitano no se iba solo hacia la portería de Courtois. El contacto es leve, medido y sin intención de provocar ninguna lesión. En todo momento trata de cazar el balón un Vinicius que había hecho un gran esfuerzo para tratar de enmendar el error que había cometido intentando un regate.

En cualquier caso, De Burgos Bengoetxea, que tuvo una tarde muy complicada a la hora de tomar decisiones, no dudó. Castigó la acción con una amarilla que deja a Ancelotti sin Vinicius para este encuentro de Liga ante el Granada. El jugador, además, se verá afectado por el 'no parón internacional' donde viajará con Brasil mientras el resto del equipo juega la Copa ante el Athletic. No vuelve el fútbol hasta el 3 de febrero, fecha en la que se jugará ese encuentro.

Vinicius, presionado por Helibelton Palacios

Vinicius, presionado por Helibelton Palacios REAL MADRID

Le crecen los enanos a Ancelotti con un jugador que este domingo fue diferencial. Se echó el equipo a las espaldas para conseguir igualar la contienda. Si Benzema tuvo una tarde más que negra fallando el penalti y saliendo lesionado, el brasileño consiguió individualizar el carácter de las remontadas en su figura y llevar al resto del equipo a lograr un resultado que mereció.

[Más información: Benzema, lesionado con problemas musculares: se encienden todas las alarmas en el Real Madrid]