Carlo Ancelotti, en el banquillo de San Mamés

Carlo Ancelotti, en el banquillo de San Mamés REUTERS

Fútbol LA LIGA

Carlo Ancelotti: "Sí, estoy de acuerdo, Eden Hazard ha vuelto"

El Real Madrid celebró el honor de ser el campeón de invierno con una nueva victoria por 1-2, con doblete de Karim Benzema, en San Mamés.

22 diciembre, 2021 23:55

Noticias relacionadas

Cierre triunfal para el Real Madrid de este 2021. El campeón de invierno y líder de la clasificación de La Liga ganó al Athletic Club en el Nuevo San Mamés. Karim Benzema marcó los dos goles del equipo de fútbol blanco, el primero en el minuto 4 y el segundo en el 7'. Sancet recortó distancias para los leones, pero fue el delantero francés el que rugió más fuerte que nadie. En rueda de prensa, Carlo Ancelotti ha analizado la actuación de sus pupilos.

Gran reacción tras la victoria

"Una victoria significa mucho para nosotros porque estuvimos con un equipo que no está muy acostumbrado a jugar en los últimos tiempos. Nacho, Lucas, Camavinga, Fede, Hazard han cumplido. Hemos tenido fases muy buenas y esto para mí es más importante que los tres puntos".

Piña con el staff

"Es una costumbre de los últimos tiempos. ¿Ovación a Benzema? Fue fantástico. Me gusta mucho el ambiente de este estadio, el público. Creo que Karim se lo ha merecido".

Trabajo defensivo

"Creo que ellos lo entienden muy bien. En la fase defensiva lo han hecho bien. Han trabajado, han puesto compromiso y calidad. En ataque también, sobre todo en el inicio del partido. Creo que la diferencia, como ya he dicho otras veces, la marca la defensa. Cualquiera puede atacar. Hasta ahora hemos hecho esto bien".

¿Más rotaciones en la segunda vuelta?

"-Risas-. Les he dicho en el vestuario 'cuando es difícil meter a jugadores en el banquillo es bueno para mí'. Intento siempre meter el mejor equipo para ganar el partido".

La mejora de Hazard

"Sí, sí. Hazard es bueno para el equipo. Es verdad que ha mejorado en los últimos partidos. Había dudas sobre su estado físico, ha intentado cosas en la segunda parte interesantes, pero sí ha vuelto. Sí, estoy de acuerdo. Ha vuelto".

Balance de la primera parte de la temporada

"Los jugadores lo han hecho muy bien. Nada más. Yo creo que el balance hay que hacerlo al final de la temporada. Veremos si se puede ganar algo, porque esta es la exigencia de este club. Ahora tenemos una semana para descansar. Creo que lo merecemos. Desearos a todos una feliz Navidad. Nos vemos el próximo año".

[Más información - Cuenta atrás por Rüdiger: sin acuerdo económico con el Chelsea y con el Real Madrid a la espera]