Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund en la temporada 2021/2022

Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund en la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

El Borussia Dortmund confirma las intenciones del Madrid por Haaland: "Están muy interesados"

La junta directiva del conjunto alemán está realmente nerviosa por lo que pueda suceder con el jugador noruego ya que cada vez le ven más fuera. 

19 diciembre, 2021 10:40

Noticias relacionadas

La situación de Haaland está entrando en una fase decisiva para su resolución. Con Mbappé casi cerrado por el Real Madrid, el futuro del jugador noruego es ahora mismo el que tiene en vilo a media Europa. Cada día surgen nuevos detalles de cómo avanza el caso del delantero llamado a marcar la próxima década del fútbol mundial. 

La realidad más tozuda es que el futbolista del Borussia Dortmund tiene bastantes novias ahora mismo en el Viejo Continente. El mejor situado en la carrera por su fichaje es el Real Madrid, aunque le siguen de cerca otros gigantes como el Manchester City o el Bayern de Múnich. Incluso equipos como el Manchester United, el Chelsea o el PSG parecen no haber dicho todavía su última palabra en esta guerra. 

El interés del club blanco ha sido confirmado por el presidente del Borussia Dortmund, en una entrevista para el diario Bild, en Alemania: "No importa a dónde vaya, todo el mundo te habla de Erling Haaland. Lo único que sé es una garantía de que el Real Madrid está muy interesado en él".

Erling Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund.

Erling Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund. EFE

Resulta impactante la sinceridad con la que Hans-Joachim Waztke ha hablado sobre la situación del futbolista noruego y ese deseo del Real Madrid por cerrar su fichaje. Unas palabras que están dando la vuelta al mundo y que sin duda pondrán sobre aviso a la mayoría de clubes de Europa. 

El presidente del Borusia asegura que hay más equipos que pretenden a Haaland, pero que solo puede confirmar con total certeza y garantía las intenciones del club blanco: "Todo el mundo te habla de Erling Haaland. Podría nombrar a otros 25 equipos ahora, pero lo del Madrid lo sé con certeza".

Waztke ha hablado alto y claro sobre la situación de su jugador y no ha dudado en abrir la puerta a esa salida, aunque no pierde ni mucho menos la esperanza: "Puede ser que se vaya, pero también puede ser que se quede. Hace unos días tuve una muy buena conversación con Mino Raiola. Las conversaciones son siempre bastante amistosas, y esa llamada lo fue. Sin duda, tendremos otra reunión en las próximas semanas".

Además, el presidente del club habla ya de Haaland como un jugador de éxito mundial, incluso fuera de las fronteras de su club como ocurrió con otro famoso delantero no hace mucho tiempo: "La atención se centra en el desarrollo general de Haaland. Al igual que con Lewandowski, me gustaría estar orgulloso de Erling en algún momento si gana la Champions. Personalmente, creo que es bueno para él si se queda un poco más en la Bundesliga. Raiola es una persona que ya sabe lo que hace".

Zorc secunda el mensaje

En el club alemán parecen realmente nerviosos con lo que pueda suceder. Tienen la urgencia de aclarar cada situación que se produce y en las últimas fechas, los rumores han ido creciendo. Primero con las continuas apariciones de su agente, Mino Raiola, quien se ha encargado hasta la saciedad de posicionar al delantero en una puja global para sacar la mayor tajada posible. 

Ahora ha sido Waztke, pero hace unas horas era el director deportivo del club, Michael Zorc, quien romía su silencio en Sky Sports para hablar de la famosa despedida del noruego del Signal Iduna Park: "Le pregunté qué había detrás del gesto y me contestó que nada en absoluto. Claro que se quedará".

Erling Haaland, en el Signal Iduna Park del Borussia Dortmund

Erling Haaland, en el Signal Iduna Park del Borussia Dortmund Reuters

En el Dortmund no pierden la esperanza de que continúe, aunque saben que es muy complicado: "Por supuesto que nos gustaría que se quedara en Dortmund durante el verano. No tenemos que renunciar a él, tampoco por razones económicas. Pero también sabemos que, bajo ciertas condiciones, tiene la oportunidad de cambiar y, sin duda, tendremos conversaciones con él en las próximas semanas".

De momento, apelan al contrato que tienen en vigor, aunque saben que se puede romper en cualquier momento por los acuerdos que existen entre la entidad, el jugador y su agente, Mino Raiola: "Tenemos un contrato a largo plazo con él, por lo que primero tiene que actuar él y no nosotros. Todo estaría bien para el Borussia si se mantuviera así".

[Más información: ¿Haaland se despide del Borussia Dortmund?: el vídeo que enciende los rumores para enero]