Antonio Rudiger, durante un partido con el Chelsea.

Antonio Rudiger, durante un partido con el Chelsea. AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Antonio Rudiger aprieta al Chelsea: 15 días o empieza a negociar con el Real Madrid

Empieza la cuenta atrás para el jugador de fútbol alemán. Si el equipo que dirige Marina Granovskaia no sube su oferta, se venderá al mejor postor.

15 diciembre, 2021 13:43

Noticias relacionadas

Antonio Rudiger (Berlín, Alemania; 1993) es uno de los nombres del mercado más codiciados. El central finaliza en este 2022 su contrato con el Chelsea y sus peticiones para renovar, de momento, están muy lejos de lo que el conjunto británico está dispuesto a ofrecer. La puja por el defensa ya ha comenzado y son muchos los clubes en el mundo que se ven interesados, pero el Real Madrid es el mejor posicionado en este momento. Días clave para la operación.

A sus 28 años llega en el mejor momento de su carrera y sabe que, a punto de alcanzar su cenit, está ante una oportunidad única de lograr un gran contrato así como jugar en uno de los grandes de Europa. Después de ganar la Champions League la última temporada con el Chelsea afronta un nuevo horizonte que le podría llevar de vuelta a casa (Bayern Múnich) al proyecto más ambicioso del momento (PSG) o al club más grande de los posibles (Real Madrid).

Su calidad ya está más que demostrada. Un central rápido para correr de espaldas a la portería como para recuperar el terreno hacia la misma, criado dentro de una escuela alemana que buscaba sacar siempre el balón jugado desde atrás y sólido en el juego aéreo tanto para despejar en campo propio como para ser una amenaza en el área rival. Su complexión física amedrenta a los rivales y se amolda al nuevo fútbol que vive el mundo de este deporte donde el físico se impone a todo lo demás.

Rudiger y Thiago Silva celebran un gol del Chelsea

Rudiger y Thiago Silva celebran un gol del Chelsea Europa Press

La ruleta ya está girando en el casino del mercado de fichajes y los equipos comienzan a colocar sus fichas sobre el '2' de Rudiger. Desde su entorno se habla de un sueldo que supere los 10 millones de euros por temporada, una cantidad bastante alta para tratarse de un defensa que tendría el cartel de tercer central en el Real Madrid por detrás de David Alaba y Eder Militao. Aún así, el condicionante de formar parte del nuevo proyecto del conjunto de Chamartín es lo suficientemente atractivo como para interesarse por cualquier oferta que haga el club.

15 días

El tiempo se acaba ya que el día 1 de enero será libre para negociar con cualquier club. El entorno de Rudiger lo sabe y mete presión al Chelsea. Los londinenses ya saben que si no igualan las pretensiones que tiene el alemán, Antonio comenzará a pensar en su futuro fuera de Stanford Bridge. Los merengues también conocen esta circunstancia y se mantienen alerta ante la decisión que pueda tomar el jugador hasta el final del 2021. Días importantes para la operación.

El Real Madrid ya ha puesto sobre la mesa su intención de jugar esta bola de la ruleta. El jugador también lo conoce y con esa previsión actuará en estos 15 días. Mientras sigue jugando con los blues, decidirá su futuro. El movimiento que probablemente será el último más importante de su carrera está a punto de producirse y cada paso que dé será minucioso. Mientras tanto, en Chamartín se frotan las manos.

El conjunto blanco sabe que tiene el futuro a corto plazo atado con Alaba y Militao, la llegada de Rudiger se entiende para mejorar aún más una plantilla que tendrá más que razones para aspirar a todo. El hecho de contar con grandes proyectos como Víctor Chust, Rafa Marín y Marvel Garzón en la cantera da un poso de tranquilidad en caso de que esta operación no se pueda completar. En el Real Madrid hay centrales para rato.

[Más información: El Chelsea, epicentro del mercado de fichajes: de la batalla por Rudiger a los sueños inviables del Barça]