Alejandro Hernández Hernández, Karim Benzema y Koke Resurrección, en el derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid

Alejandro Hernández Hernández, Karim Benzema y Koke Resurrección, en el derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid LaLiga

Fútbol DERBI MADRILEÑO

Un derbi clave para La Liga: de la confirmación del Real Madrid a la desesperación del Atleti

Madridistas y rojiblancos se ven las caras en el estadio Santiago Bernabéu en el partido correspondiente a la jornada 17 del campeonato nacional. 

12 diciembre, 2021 00:20

Noticias relacionadas

Real Madrid y Atlético de Madrid se ven las caras en el primer derbi de la temporada. Se trata de un enfrentamiento correspondiente a la jornada 17 del campeonato nacional de Liga que tendrá lugar en el Santiago Bernabéu este domingo 12 de diciembre a las 21:00 horas de la noche.

Un partido especial cada temporada, pero que esta lo será aún más, ya que el derbi de la capital de España regresa al Santiago Bernabéu casi dos años después, concretamente, 680 días, ya que la última vez que ambos equipos se vieron las caras en el feudo blanco el pasado 1 de febrero de 2020. Después llegó la pandemia y el club blanco se trasladó al Alfredo Di Stéfano para poder acelerar las majestuosas obras de su estadio. 

En el campo de Castilla, Real Madrid y Atleti se vieron las caras con victoria para los blancos, mientras que en el partido de vuelta en el Wanda Metropolitano, el resultado fue de empate. Ahora, el conjunto de Carlo Ancelotti llega como gran favorito a un partido que podría ser clave para el devenir de La Liga. 

Carlo Ancelotti da órdenes a los jugadores del Real Madrid desde la banda del Santiago Bernabéu

Carlo Ancelotti da órdenes a los jugadores del Real Madrid desde la banda del Santiago Bernabéu REUTERS

Ahora mismo, el cuadro de 'Carletto' es líder sólido del campeonato con 39 puntos, distanciando al Sevilla de Lopetegui a 5 puntos. De ganar, se iría a 8 aunque con un partido más. Por su parte, el Atlético de Madrid, tras haber pinchado en dos de sus últimos cinco partidos, se agarra a la Champions como puede empatado con la Real Sociedad a 29, es decir, a 10 de los blancos que podrían ser 13 tras el choque de este domingo. Eso sí, los de Simeone tienen un partido menos. 

Un Real Madrid lanzado

El Real Madrid llega en un gran estado de forma, consolidado como uno de los mejores equipos de toda Europa y como el referente absoluto de La Liga. Único equipo español que ha conseguido clasificarse como primero de grupo para los octavos de Champions. Ancelotti ha conseguido dar con la tecla y el conjunto madridista gana hasta por inercia. Ha conseguido adentrarse en una tendencia positiva de la que lógicamente no quiere salir, con buenos resultados jugando bien, mal o regular. 

Además, el equipo madridista está de enhorabuena porque ha recuperado recientemente piezas muy importantes de la plantilla. La más destacada sin duda alguna es la de Karim Benzema, que ha vuelto tras lesionarse contra la Real Sociedad y perderse el partido del Inter de Milán. El delantero galo volverá a llevar la batuta del ataque junto a Vinicius

Quien también ha regresado y ha entrado en la convocatoria es Gareth Bale. El galés lleva sin enfundarse la camiseta del Real Madrid desde finales del mes de agosto. Por medio, dos lesiones con la selección de su país que han empeorado todavía más su relación con la grada del Santiago Bernabéu. Sin embargo, el regreso de un jugador de su calidad siempre es una noticia positiva, ya que puede salir y decidir el partido en cualquier momento. 

Gareth Bale encarando a Marcelo

Gareth Bale encarando a Marcelo Real Madrid

El Real Madrid buscará ante los rojiblancos la décima victoria consecutiva, ya que llevan sin ceder un solo punto desde el empate ante Osasuna en el Bernabéu el pasado 27 de octubre. La última derrota fue el día 3 del mismo mes ante el Espanyol en el RCD Stadium

Un Atleti más necesitado

Por su parte, el Atlético de Madrid llega con una racha de resultados bastante más irregular, alternando momentos buenos y malos, dando buena muestra de fragilidad que está experimentando este año el equipo del 'Cholo' Simeone. Tan pronto son capaces de ganar en Oporto y conseguir una clasificación para los octavos de final de la Champions de manera agónica como de perder en el Metropolitano ante el Mallorca y arruinar sus opciones de pelear por el título. 

El partido contra el Real Madrid es una cuestión de supervivencia para ellos ya que una derrota podría llevar un clima de desesperación total a un banquillo que ha vivido este curso algún terremoto que otro. Anteriormente, victoria en Cádiz, derrota en Madrid contra el Milan, victoria en el Wanda ante Osasuna, empate en Mestalla contra el Valencia y derrota en Anfield ante el Liverpool. Un continuo sube y baja de sensaciones y emociones que hacen muy difícil saber qué cara mostrarán los rojiblancos en el derbi. 

Los colchoneros llegan con un parte de bajas bastante considerable. Aunque han conseguido recuperar a última hora a Luis Suárez, parece poco probable que arranque desde el inicio y que sean Griezmann y Correa o Cunha los que figuren en la punta del ataque. Quienes no estarán seguro son Savic y Vrsaljko. Algunas opciones de llegar, aunque pocas, tienen José María GiménezTrippier

Real Madrid - Atlético de Madrid

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Kroos, Casemiro, Modric; Asensio, Benzema y Vinicius.

Atlético de Madrid: Oblak; Marcos Llorente, Felipe, Kondogbia, Mario Hermoso; Carrasco, Koke, De Paul, Lemar; Griezmann y Cunha. 

Árbitro: Mateu Lahoz.

Hora: 21:00 - Movistar LaLiga / EL BERNABÉU.

Información: Partido correspondiente a la jornada 17 de La Liga que se disputará en el Santiago Bernabéu (Madrid, España).

[Más información: Benzema y su duro camino hacia el derbi: la cuenta atrás para hundir al Atleti de Simeone en La Liga]