Karim Benzema celebra su gol al Athletic Club

Karim Benzema celebra su gol al Athletic Club REUTERS

Fútbol EL DERBI

La convocatoria del Real Madrid ante el Atlético: Benzema y Bale, grandes novedades

Carlo Ancelotti había confirmado en rueda de prensa que ambos estaban recuperados y que formarían parte de la lista.

11 diciembre, 2021 14:50

Noticias relacionadas

El Real Madrid se enfrentará al Atlético con toda la plantilla disponible. A excepción de un Dani Ceballos que ultima su recuperación física, Carlo Ancelotti tendrá la opción de tener a todos sus jugadores para el primer derbi de la temporada. Karim Benzema y Gareth Bale, dos de las grandes dudas en la convocatoria, han entrado tal y como informó el propio entrenador merengue horas antes.

La ausencia del delantero francés era una de las principales preocupaciones del equipo. El galo se retiró lesionado ante la Real Sociedad y no participó en el encuentro de la Champions League ante el Inter de Milán. Una estrategia para reservarle que ha resultado eficaz a la vista de su participación ante el Atlético.

"Benzema se ha entrenado hoy, tiene buenas sensaciones, está disponible y mañana va a jugar. Hemos entrenado todos salvo Ceballos. Quiero poner valor al trabajo que está haciendo el equipo médico, los preparadores, porque tener a casi toda la plantilla lista significa que el trabajo que están haciendo es muy bueno", confirmó el entrenador del Real Madrid en rueda de prensa.

Respecto a Gareth Bale, que se había entrenado en las últimas sesiones intercalando trabajo en solitario con incorporaciones al resto del grupo, Ancelotti también adelantó que iba a estar en el equipo. "En general, tiene que tener la motivación, mostrar las ganas de querer jugar sin importar los minutos. Eso se ve en los entrenamientos. Si está en la convocatoria es porque esa motivación la tiene", afirmó ante la prensa.

Así, el galés regresará a un partido del Real Madrid después de estar ausente desde septiembre. Su último intento llegó antes del parón de selecciones, pero tras viajar con el equipo nacional volvió tocado y alargó su reaparición con el conjunto merengue. El recibimiento del Santiago Bernabéu es una de las grandes incógnitas de cara al partido del domingo.

Más allá de estas dos presencias, el Real Madrid no cuenta con ninguna novedad en la lista de disponibles para recibir al Atlético. Hazard estará entre los convocados, al igual que los habituales Vinicius, Asensio o Jovic. El centro del campo tampoco tendrá sorpresa alguna y viajan todos los jugadores con Luka Modric a la cabeza.

El propio Carlo Ancelotti destacó, antes de dar la lista, el buen trabajo realizado por el equipo de médicos y preparadores físicos durante todo este tiempo. Y es que, frente a otras etapas en las que las lesiones eran constantes, el Real Madrid llega a final de año con toda la plantilla disponible a excepción de Dani Ceballos. 

Convocatoria completa

Porteros: Courtois, Lunin y Fuidias.

Defensas: Carvajal, Militão, Alaba, Vallejo, Nacho, Marcelo y Mendy.

Centrocampistas: Kroos, Modrić, Casemiro, Valverde, Lucas V., Isco y Camavinga.

Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Jović, Bale, Vini Jr., Rodrygo y Mariano.

[Más información - Vinicius, al alza y Joao Félix, a la baja: el Real Madrid vs Atleti, liderado por la juventud]